www.charrovirtual.com

Un mundo de información charra

charros

Espuela de Zacatecas, 345 puntos


Alazanes, bayos y tordillos

  • JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO

Se cumplió con la tercera fase el Circuito Charro Zacatecas Zona Centro, celebrada en el Lienzo José Santos Flores Torres de la Hacienda del Jaral, allá en Casas Coloradas, Guadalupe, organizada por Santos Victoria, donde Espuela de Zacatecas ganó con 345 puntos.

Los demás equipos que contienden en este circuito realizaron las siguientes puntuaciones: Palma Delgadita 285, Jaral del Progreso 275, Hacienda Triana Zacatecas B 204, y Santos Victoria 190.

También estaba anunciado en la segunda competencia el equipo del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Regionales de Zacatecas, pero se desconocen las causas del por qué no se presentó a competir.

Lo realizado por Espuela de Zacatecas fue cala de caballo ejecutada por el ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra quien, sin punta, consiguió 29 unidades; pial reventado de Miguel Ángel Espinoza; fallaron cinco colas entre Miguel Miramontes, Sergio Méndez y Miguel Ángel Chato Maldonado.

Jesús Cabral jineteó el toro de buena manera para anotar otros 21 puntos; lograron terna de 56 unidades con lazos de 28, lazo cabecero de Lino Ruiz y pial de Miguel Miramontes.

De nueva cuenta Jesús Cabral a los cajones, ahora para hacerle los honores a la yegua en suerte, de la que se bajó con 19 tantos en la bolsa; lo mejor de este equipo fue cuando consiguieron las seis manganas: a pie, Miguel Miramontes con 24, 25 y 24, y a caballo, Lino Ruiz con 24, 29 y 26, para terminar con paso de la muerte a cargo de Manuel Acula que los jueces calificaron con 22 unidades.

Se dice que la siguiente etapa, ahora organizada por la Asociación de Charros José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, será el siguiente domingo, en su lienzo, allá en Calera de Víctor Rosales, pero si el tiempo no lo permite, habrán de trasladarse al Lienzo Charro Monumental Zacatecas; ya les tendremos la oportuna información.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: