Así quedó el “Nuevo” lienzo charro al paso de dos años en el abandono. Nunca fue entregado a las autoridades. FOTO: FERNANDO VENEGAS
  • FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Con un ribete de cuatro hectáreas del Parque Bicentenario, el Ayuntamiento de Querétaro está rematando el Lienzo Charro en 140 millones de pesos, informaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro fuentes cercanas a la negociación.

La fecha límite para la operación venció este lunes 3 de julio sin que se haya confirmado oficialmente la venta, que incluye la instalación y ocho hectáreas para estacionamientos, centro comercial y hasta salón para fiestas.

Cuatro de las ocho hectáreas estaban ya en el paquete, pero se habrían agregado otras cuatro pertenecientes al parque de diversiones municipal ubicado a un costado, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Manuel Velázquez Pegueros anunció el 21 de junio pasado que había un solo interesado en comprar el Lienzo Charro, construido en la administración anterior y que esperaban su oferta para el día 30 la cual fue, finalmente, de 140 millones.

Según el propio funcionario la obra habría costado alrededor de 136 millones de pesos, aunque no incluía en el valor las cuatro hectáreas extras que le habrían puesto de ribete para completarle las ochos.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición el Municipio de Querétaro no había confirmado la operación.

Cabe recordar que derivado de las operaciones alrededor de los terrenos que hoy ocupa el lienzo charro, su construcción y la venta del antiguo inmueble, hay una serie de procesos al interior del Tribunal de Responsabilidades Administrativas por diversas observaciones que se hicieron en el proceso de entrega – recepción. Ahí, se detectó que había un incremento del 165.6 por ciento en los costos del proyecto original.

Cuando se hizo el anuncio, el proyecto tenía un costo de 53 millones. Posteriormente, se agregó un contrato por 30 millones de pesos “La suma de todos los contratos, incluyendo el monto adicional al contrato original, arroja una cantidad de 136 millones 137 mil pesos; pero también tenemos en la relación que se tuvo que adquirir un predio adicional con un importe de 6 millones 630 mil pesos, lo que arroja una inversión final de 141 millones 770 mil pesos” explicó en su momento el titular de obras del municipio, Hiram Villeda.

 

Anuncios