horse-430441_960_720

Las reglas de la alimentación del forraje verde.

Un caballo,  puede comer  diariamente treinta –cuarenta kilos.de pasto  tierno recién cortado, por eso es importante  mantener las reglas.

No es conveniente dar tan grande cantidad a la vez al caballo, pero,  diez,veinte kilos  por caballo es agradable para el animal dado que siempre recibe pienso seco.

El tiempo para acostumbrarlo es mas o menos de  diez días a  dos semanas. Solo le ofrecemos  el pasto fresco  al caballo cuando  previamente  comió el heno ,una porción de un tridente. Al principio es recomendado darle la mezcla del heno con el pasto ,así se evita el cambio repentino  al pasto que contiene gran porcentaje de agua. El efecto secundario puede causar diarrea.

La regla de la alimentación con pasto es darle cantidades menores más veces al día , porque  el animal tiende a comer mucha cantidad a la vez y el pasto verde que sobra en el comedero, se pudre  y  fermenta rápidamente.  Eso puede causar peligro a la salud del caballo.

Los estudios recientes dicen que no da igual cuando se corta el pasto. Lo òptimo es siempre en la mañana temprano y no solamente porque el rocìo de la noche facilita el cortar el pasto.También es importante dosificar la cantidad del pasto porque si come mucho se puede hinchar el animal y le puede dar còlico e insuficiencia renal.

Anuncios