Participaron equipos estatales y campeones de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Dentro de las actividades de los festejos del 454 Aniversario de la Ciudad, se realizó la charreada en el Lienzo Charro, en donde se unieron las familias y se recuperaron las tradiciones de vivir esta experiencia. El presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal,  acudieron a esta primer charreada que organizaron los regidores del cabildo capitalino para que disfrutaran de esta actividad. En esta charreada se convocaron a equipos estatales y campeones de Sinaloa, Chihuahua y  Durango, además resaltó la participación de una escaramuza duranguense.

Luis Pedro González acudió a la ciudad capital desde Gómez Palacio, Durango, representando al equipo “Unión Laguna”, y aseguró que siempre el recibimiento de los capitalinos es muy hospitalario y su trato inmejorable, por lo que se siente como en casa al venir a la ciudad de Durango. Agradeció al alcalde capitalino por este recibimiento y esperan corresponderle a su generosidad y atenciones en este importante evento, que sin duda recupera una de las tradiciones de esta tierra: la charrería.

Ernesto Quintero Torres mencionó que la charrería une a las familias y que se requieren más eventos de este tipo, para que no desaparezca este deporte mexicano por excelencia. “Es un deporte familiar”, expresó Quintero Torres, quien manifiesta que ojalá pueda seguir dándole el impulso y que haya más participación de equipos foráneos aquí en Durango. El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, felicitó a los regidores de todos los partidos políticos por ponerse la camiseta de las fiestas de la Ciudad por el 454 Aniversario de su fundación, así como trabajar por Durango y los duranguenses, sin distingo de ideologías o colores políticos.

Anuncios