Rancho La Biznaga fue el mejor de la jornada del viernes

 

Francisco Cerón abrió la puerta al triunfo de La Biznaga con sus tres manganas a pie

El escuadrón mexiquense Rancho La Biznaga escaló a la tercera posición de la etapa del Circuito Excelencia Charra la tarde de este viernes, al llevarse la primera competencia de la jornada con 403 puntos.

Con este registro, los tres líderes han rebasado la cifra de la Gran Excelencia, los cuatrocientos puntos, siendo la cifra a vencer los 412 del líder Hacienda de Guadalupe “B”, seguido por los 404 de Hacienda de Guadalupe “A” y los 403 ya referidos de La Biznaga.

En esta misma competencia actuaron los Regionales de Nopala, que se quedaron con 227 tantos, y con 180 cerró el también equipo mexiquense de Santa María Magdalena.

En la competencia vespertina, el escuadrón Tequila Hacienda Vieja “A” se llevó la victoria con holgada diferencia de un centenar de puntos, colocándose en la cuarta posición de la tercera fase.

Tequila Hacienda Vieja “A” inició con la cala de José Luis Díaz Pérez

En este compromiso, celebrado en el lienzo charro “El Regalo” de Saltillo, los tequileros logran acariciar la Gran Excelencia con 398 tantos, al tiempo que los Tres Potrillos quedaron detrás con 298 y Regionales de Texcoco, sin paso, cierran con 258 unidades.

En la última charreada de este viernes en Saltillo, solamente destacó el equipo “B” de la asociación Tequila Hacienda Vieja al rebasar la excelencia con 302 puntos y ser el más airoso del compromiso.

Dos escuadrones norteños compartieron cartel con los jaliscienses: Santa Rosa de Lima de Nuevo León cerró con 254 unidades, mientras que los invitados Charros de Saltillo concluyeron su actuación con 233 buenos.

Después de tres jornadas, la tercera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2017 ha dejado muy buenos dividendos en el lienzo “El Regalo” de la capital coahuilenses.

Los dos escuadrones de Hacienda de Guadalupe continúan en primera y segunda posición de la etapa, el “B” con 412 y el “A” con 404 unidades, respectivamente.

Les sigue Rancho La Biznaga en tercer lugar con 403 tantos, dejando en cuarto sitio a Tequila Hacienda Vieja “A” con 398 y en quinto se mantiene Hacienda Santa Catarina de Hidalgo con 339 buenos.

Juan Carlos Gutiérrez arrolló en el Caladero 

Juan Carlos Gutiérrez fue el máximo triunfador de la segunda etapa del Circuito de Calas AQHA-Excelencia Charra, celebrada la noche del jueves en el lienzo “El Regalo” de Saltillo.

Los tequileros de Hacienda Vieja “B” se llevaron el octavo compromiso por encima de la excelencia

El joven charro neoleonés se llevó la primera y segunda posición  del evento con diferentes cabalgaduras: con “Res Doc Benito Hera alcanzó el liderato absoluto con 46.66 puntos, un punto menos de lo que logró con “Gunner Electric”.

De los 39 ejemplares que participaron en esta segunda etapa, fueron los seis mejores los que califican a la final del Circuito de Calas AQHA-Excelencia Charra, la cual tendrá lugar en la feria de Pachuca (Hidalgo).

Alejandro Goñi también tuvo la pericia para clasificar a dos ejemplares a la siguiente ronda: fue tercero montando a “Azul Shining Star” con 45.33 unidades, y además sexto a lomos de “She’s a Glorious Star”, con un registro de 44.00 buenos.

Completaron el podio Leonardo Dávila Salinas, que fue cuarto con similares 45.33 puntos montando a “Soberana Queen”, y Braulio Arredondo y “Gunner Missed my Spot”, los que alcanzaron 44.00 buenos.

Vibrantes emociones sábado y domingo

Seguirán las acciones este sábado 1º de julio, comenzando a las 11.00 de la mañana participarán Rancho Las Cuatas de Nayarit, los campeones defensores Charros de Jalisco y José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo.

Al concluir esta charreada van a medir fuerzas el bicampeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y los Tres Regalos “A” de Quintana Roo, y a las 17.00 horas un buen compromiso con los locales de Valle de Saltillo, junto a Tres Regalos “B” y desde Hidalgo llegan los Charros de Huichapan.

A las 20.00 horas terminará la jornada sabatina con la pintoresca Feria de Escaramuzas pactada para cerrar acciones en el hogar de Valle de Saltillo.

Todo concluirá en Saltillo el domingo 2 de julio con un par de buenas competencias que tendrán lugar en horarios de 12.00 y 15.30 horas.

En la primera medirán fuerzas Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, Sagrado Corazón de Hidalgo y Hacienda El Rosario, y para finalizar vendrá un parejo compromiso que protagonizarán Rancho Agua Santa y Rancho San Martín de Jalisco, más los capitalinos del Valle de Anáhuac

La Radiografía

Rancho La Biznaga arrancó con la cala de caballo de 39 de Alejandro Goñi, sin piales, más 91 en el coleadero, de los que corresponden 35 de Pablo Cerón, 31 de Francisco Cerón y 25 de Goñi Rojo.

Buena la monta de toro de 23 de Mario García, y después se logró una carísima terna en el ruedo con lazos de 32 y 33 puntos, siendo el primero caballero a cargo de Francisco y el segundo el pial que aportó Pablo Cerón.

Excelente la jineteada de yegua que protagonizó Gerardo Bonilla, aguantando los fuertes reparos de la greñuda para cooperar con 27 tantos, y Francisco Cerón continuó por la línea al derribar sus tres manganas a pie, dos de 27 y la restante de 30 con tres adicionales.

El joven Juan Carlos Gutiérrez clasificó dos cabalgaduras a la final del Circuito de Calas AQHA-Excelencia Chara

Pablo Cerón no se quedó atrás y cumplió con dos a caballo, de 24 y 20 más dos de tiempo, concluyendo con 25 del valeroso paso de la muerte que ejecutó Bonilla para 403 puntos.

Los Regionales de Nopala sumaron 23 unidades de la cala de Jorge Chávez, un pial de 19 de Guillermo Salinas y en colas 69 acumulados, con 34 de Jorge y 14 de Edgar Chávez, más 21 de Miguel Becerril.

Eduardo Romero le ganó 19 al toro en la monta y la terna la ejecutaron Miguel Becerril con su lazo cabecero de 27 y el pial de 22 de Guillermo Salinas, casi en el sexto minuto.

La yegua no le reparó a Romero y quedan en 10 buenos, una mangana a pie de Guillermo Salinas de 28 unidades, Juan Antonio Muñoz agarró las tres a caballo pero desafortunadamente solo derribó una y queda de 12 tantos, y sin paso de la muerte cierran con 227 puntos.

Para la escuadra Santa María Magdalena, Carlos Pérez presentó la cala de 30 buenos, nada en piales y coleando acumularon otros 37.

Arnoldo Arones logra monta de toro de 19, cumplen Miguel Ortega y Rafael Sánchez Moscosso con sus lazos de 25 y 21 unidades, respectivamente.

Jineteo de yegua del propio Arones de 18, nada en manganas a pie, una a caballo de Sánchez Moscosso de 28, sin paso de la muerte finalizaron con 180 puntos.

Dominio tequilero en la segunda

Tequila Hacienda Vieja “A” inició con cala de caballo de 35 unidades de José Luis Díaz Pérez, le siguieron dos piales para 41, obra de Jorge Piña, y en colas acumularon otros 84, siendo 34 de Juan Pablo Bañuelos, 27 de Manuel Ordoñez y 23 de José Luis Díaz de la Cerda.

Cumplió a lomos del toro Daniel Gómez y suma 18 tantos, aunque pasaron algunos aprietos para cumplir en la terna en seis minutos con lazo cabecero de 26 de Jorge Piña y después 22 del pial en el ruedo que acertó Manuel Ordoñez.

Otra interesante jineteada de yegua a cargo de Esteban Laborín para 21 buenos, dos manganas a pie de 28 y 25 por parte de Juan Pablo Rodríguez, y Manuel Ordoñez sacó la casta para cuajar las tres a caballo y sumar 77.

Laborín redondeó la faena con el paso de la muerte de 21 y logran el triunfo con 398 puntos.

Por los Tres Potrillos, Gustavo Moreno destacó con una carísima cala de 43 tantos, un pial de 22 de Enrique Ramírez Pérez, coleando sumaron 74, de os que 32  fueron de Héctor Hernández, 30 de Rodolfo Fernández y 12 de Roberto Rodríguez.

El toro no reparó y Asunción Sáenz se lleva 10 tantos, y Enrique Ramírez Pérez y su vástago Enrique Ramírez Pulido hicieron equipo y completaron la terna en el ruedo con lazos muy bien pagados, de 31 el cabecero y de 34 el lazo de pial.

La yegua tampoco presentó problemas para Octavio Gurrola y también recibe 10 buenos, una mangana a pie de 24 de Enrique Ramírez Pérez, otra a caballo de 27 de su hijo y los 23 del paso de Sáenz, quedándose con 298 puntos.

Los Regionales de Texcoco sumaron sus primeros 39 buenos por la cala de Pedro Aguilar, nada en piales y en colas agregaron otros 37.

El jineteo de toro de Miguel Murillo representó 17 buenos, y cada lazo de la terna fue calificado con 30 unidades, siendo el cabecero por Fernando Bustamante y el pial de Joel Romero.

Monta de yegua de Yael Martínez de 19, Joel Romero acertó una mangana a pie de 27, otras dos a caballo de 30 y 28 con uno más del tiempo, derribadas por Fernando Bustamante, sin paso de la muerte concluyeron con 258 puntos.

Última del viernes

Tequila Hacienda Vieja “B” sumó sus primeros 32 puntos por la cala de Pablo Bañuelos Ramírez, un pial de 21 de César Rodríguez y colearon de 71 tantos, siendo 28 de Sergio García, 25 de Alfonso Ahumada y 18 más de Miguel Ángel Bañuelos.

Nada en la monta de toro, lazo cabecero de Luis Gerardo y el pial en el ruedo fue de Fernando, ambos Muñoz Ledo, completando la terna para 61 buenos.

Rodolfo López se cae la espina y cumplió en la jineteada de yegua de 19, Fernando derribó una mangana a pie de 27 y Luis Gerardo Muñoz Ledo acertó dos a caballo de 22 y 26 con dos bonificados, más 20 del paso de Enrique Sánchez para ganar con 302 puntos.

Por su parte, Santa Rosa de Lima destaca con 22 de la cala de Alejandro Cortés, sin piales y apenas 43 en colas.

Suman otros 14 en la monta de toro de Carlos Trejo, el lazo cabecero de Óscar Garza fue de 16 puntos, si bien el pial en el ruedo de Pedro Bravo fue calificado con 31 tantos.

La yegua la jineteó Antonio Cervantes para 9 buenos, y si bien Pedro Bravo acertó una mangana a pie de 27, Óscar Garza se cubrió de gloria al derribar las tres a caballo para 69, y 23 del paso de Antonio Cervantes para cerrar con 254 puntos.

Luis Fernando Cantú presentó la cala de caballo de 31 buenos para los Charros de Saltillo, un pial de 17 de Diego Sanchez, y en el coleo acumularon 62, de los que 23 fueron por Gerardo González, 20 de Víctor Valdés y 19 del propio Cantú.

Sin fortuna en jineteo de toro, lazo cabecero de 32 por parte de Luis Cantú y el pial en el ruedo fue de 31 de Gilberto Díaz, completando la terna justamente en cuatro minutos.

La yegua no representó problemas para Alejandro Rodríguez, que recibió 10 buenos, una mangana a pie del propio Alejandro de 22, Luis Cantú cooperó con otra a caballo de 27, sin paso de la muerte finalizan en 233 puntos.

Anuncios