• Array

Héctor Sevilla/Irapuato,Gto.-Un cambio radical tendría en su fisonomía el Lienzo ‘Ignacio León Ornelas’ de Irapuato, al darse a conocer en forma oficial este día, por parte de Emilio Soto, presidente del consejo directivo, un proyecto que lo convertiría en el mejor Centro de Espectáculos de la localidad.

El Ing. Soto quien se encuentra en mitad de su gestión, informó que los planes para dar forma a ese ambicioso proyecto se encuentran bastante adelantados y que los fondos necesarios para ello, se tendrán de la venta del terreno contiguo al lienzo que actualmente funciona como salón de fiestas y estacionamiento.

Destacó que las negociaciones para finiquitar la compraventa se encuentran bastante adelantadas e incluso adelantó que se contempla colocar la primera piedra de esa obra, entre los meses de octubre y noviembre, toda vez que para cumplir con los requisitos legales se requiere de una amplia documentación.

Así mismo informó que el proyecto incluye añadir 3 escalones más a las gradas, techar en su totalidad el lienzo, construir una alberca para caballos y acondicionar la plazoleta que se ubica entre gradas y ruedo para dar forma a una zona VIP.

Los arreglos incluyen el piso del ruedo, drenaje y estercolero, lo que colocaría nuevamente a Irapuato en posible sede de eventos de alto nivel, no solo de charrería si no de otros espectáculos que generarían los ingresos necesarios para su mantenimiento.

Anuncios