• Roberto Ordaz

 

Zacatecas, Zac.- La Federación Mexicana de Charrería (FMCH) ha dado a conocer, de manera oficial, que el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería se llevará a cabo en el lapso comprendido del 8 al 26 de noviembre del año en curso en el lienzo charro “La cuna de la charrería”, ubicado en Pachuca, Hidalgo.

El organismo, encabezado en la actualidad por Leonardo “Lito” Dávila, también puso de manifiesto que en esta ocasión calificarán de manera directa a Pachuca, Hidalgo, los equipos que resulten campeones en la etapa estatal, sin importar para nada la calificación que registren en cada uno de los casos.

O sea que queda ya sin efecto la medida que estuvo vigente por algunos años, en el sentido de que los monarcas estatales para poder asistir a los Campeonatos Nacionales tenían que cubrir una calificación mínima de 280 puntos, ya que si la cifra era inferior quedaban al margen de la competencia o sea que no eran tomados en cuenta, medida que ya no estará vigente para el lienzo “La cuna de la charrería”.

Hasta el momento, el estado de Zacatecas tiene dos representantes para Pachuca, Hidalgo, uno es la asociación “José Manuel Ruiz” de la Palma Delgadita, que conquistó el campeonato estatal que se disputó en el flamante lienzo de la cabecera de Guadalupe, perteneciente al estado de Zacatecas.

El otro equipo ya calificado es la Hacienda de Triana de Zacatecas, que consiguió el boleto en el Torneo Nacional de Aniversario de la FMCH, el cual se realizó en el lienzo Monumental Zacatecas de esta capital, donde estuvieron en juego varios lugares, uno de ellos lo captó el equipo que se menciona en las líneas anteriores.

Las oportunidades continuarán para las distintas asociaciones reconocidas por la federación mediante la realización de los Segundos Torneos Estatales, en los cuales las puntuaciones que captaron en el evento estatal pasado, serán sumadas con las que logren en este segundo estatal, para que sean los promedios más altos los que les generen su presencia en Pachuca, Hidalgo.

En el caso especifico de nuestra entidad federativa el segundo estatal, tentativamente se tiene previsto para arrancar el 15 de julio, lo cual habrá de ratificarse o rectificarse, según sea el caso, de un momento a otro por parte de la Unión de las Asociaciones de Charrería en el Estado de Zacatecas.

Anuncios