¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l

  • Lic. Oscar López Vázquez
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨Patada de yegua no mata caballo¨

 

Hizo acto de presencia La Cabaña en 2º estatal

Cola habacuc
Destacó Habacuc Briones López coleando, terneando y manganeando a pie.

Una vez que se ha establecido que el Congreso y Campeonato nacional charro 2017, se estará celebrando del 8 al 26 de noviembre próximo, los campeones de cada estado intensifican charreadas que les sirven como preparación rumbo a tan esperado magno evento, Rancho El Salado, en su calidad de monarca estatal no es la excepción, el pasado fin de semana acudieron a la casa de los legendarios charros de Jalisco, a ser parte de la 3ª fase de la Copa Berries Paradise.

estatal cabaña
Con gran ánimo la familia Briones hizo acto de presencia en el ruedo y gradas del 2º estatal charro, Tlaxcala 2017.

La puntuación fue de 287 unidades, que no les ayuda mucho en la clasificación general, dándose a notar que el occidente no se ¨le ha dado¨ al equipo representativo de Tlaxcala.

Su labor dio comienzo con cala de 26 bonos en manos de Victorino Marques; se van sin sumar en los piales y coleando aportan 56 unidades, destacan Jerry Nares con 24 y Victorino con 20. En el jineteo de toro Vladimir Cordero sale con la mínima al no reparar el cornudo.

Serias dificultades en la terna y solo cuenta el testero que puso Arturo del Valle pagado con 29. Una yegua lucidora le dio a ganar 20 bonos a Omar Gutiérrez. Venía la suerte reina y Diego Fernández se encargó de acertar y derribar dos, cobrando 54 tantos, en las de a caballo Arturo acierta una, cobrando 29 tantos, no rebasan la excelencia ya que la tremenda yegua en el paso de la muerte no colabora y se van sin calificación en esta suerte, dejando el total comentado.

LA CABAÑA EN SEGUNDO ESTATAL CHARRO

hermanos
Cardíaca resulto la suerte más campirana, al ser lograda por el padre e hijo de La Cabaña.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el campeonato estatal charro 2017 en su 2ª edición u oportunidad, donde los 6 equipos no tuvieron la fortuna esperada, quedando sin oportunidad por ahora ningún otro equipo (Rancho El Salado por ser campeón tiene su pase) rumbo al nacional charro 2017, la sede fue la Hacienda Santa Clara en Huamantla, que registró bajas entradas debido a la lejanía de su localización.

Lo cierto es que los charros acudieron a divertirse y tratar de dar su mejor esfuerzo, en la tabla final quedaron de la siguiente manera:

  1. Rancho los Álamos
  2. Rancho MG
  3. Herradura de Apizaco
  4. Rancho Galope
  5. Rancho Las Moras
  6. Rancho La Cabaña.

CON UN ENORME CORAZÓN POR DELANTE

herradura
Representando a la ciudad rielera, Herradura de Apizaco en 2º estatal charro.

Hablando del equipo de la Cabaña, vaya que dieron ¨batalla¨ pudimos ver la mejor cala del 2º campeonato, ya que don Habacuc Briones Cervantes presentó punta de 14 metros en 3, dejando puntuación final de 30 unidades; Noé López se vio acertado en los piales, pero la suerte no le acompañó. Coleando destacó Habacuc Briones López. Derribando sus tres oportunidades, al lograr sumar 30 puntos, lo apoyó en la causa Edmundo Ramírez y Noé López.

La monta del toro estuvo a cargo de Carlos López, quien sufrió la caída con todo y toro, recibiendo 18 puntos muy buenos. El ritmo cardiaco se elevó en la suerte más campirana, luego de que Habacuc Briones y su vástago del mismo nombre culminaron la terna cerca de los 5 minutos, poniendo el cabecero don Habacuc para 14 buenos. El pial de Habacuc fue pagado con 12 unidades.

Jalando
La suerte decidió lo que tenía que suceder en el 2º campeonato estatal charro de Tlaxcala.

No reparó la yegua bruta, por lo cual Efrén López se apeó con 10 de ganancia. Manganeando a pie, sorprendió Habacuc Briones López con un acierto, pero estando la yegua tan ¨jalada¨ no rindió, pero dejando con grato sabor de boca en su participación, ya que viene siendo esta una de las primeras veces que manganea a pie. Al realizar ajustes en el equipo, tuvo que manganear a caballo Noé López, derribando vistosa mangana. En la suerte final del paso de la muerte, brincó con tanta vehemencia Saúl Cervantes, pero no en el lugar indicado, para no lograr sumar puntos; al final equipo y su gran porra, se retiraron satisfechos de lo realizado, demostrando una gran unidad y preparándose para los eventos que vienen y que son varios.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

 

Pie de foto:

 

Cola Habacuc. – Destacó Habacuc Briones López coleando, terneando y manganeando a pie.

 

Estatal. – Con gran ánimo la familia Briones hizo acto de presencia en el ruedo y gradas del 2º estatal charro, Tlaxcala 2017.

 

Hermanos. – Cardíaca resulto la suerte más campirana, al ser lograda por el padre e hijo de La Cabaña.

 

Herradura. – Representando a la ciudad rielera, Herradura de Apizaco en 2º estatal charro.

 

Jalando. – La suerte decidió lo que tenía que suceder en el 2º campeonato estatal charro de Tlaxcala.

Anuncios