Jóvenes promueven la charrería en ZacatecasFoto: Alejandra de Ávila

  • Alejandra De Ávila

 

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Asociación Juventud Team se congregaron en la Plazuela de la Caja para ofrecer una serie de actos con la intención de promover y difundir la charrería entre la ciudadanía zacatecana. El evento contó con la participación de los alumnos de la telesecundaria de La Escondida, quienes presentaron bailes típicos de la región, así como una pasarela de trajes típicos.

Para enriquecer el acto, se efectuó un concurso de floreo de reata en categoría infantil y juvenil, donde diez jóvenes expusieron sus habilidades sobre esta disciplina tan representativa de la charrería, pues con sus movimientos rápidos, saltos e intercalación de la reata, acapararon la atención de los transeúntes.

Por su parte, Ana Cabral, coordinadora de la actividad, informó en entrevista que la idea es promover todas las disciplinas culturales y deportivas ente la población, con el objetivo de rescatar los valores e unir a la familia.

Anunció que desde que inició el año, la asociación se ha dedicado a llevar este tipo de entretenimiento a diversas zonas del estado, anteriormente se realizó un certamen de bandas de guerra, y un espectáculo de rodeo con causa, en donde lo que se recaudó fue invertido en la adquisición de juguetes que fueron entregados a niños con bajos recursos.

Anuncios