|

  • Sergio Arturo Duarte 
En escaramuzas, donde los equipos locales hicieron el 1-2-3, Las Rarámuris lograron el triunfo con 318 unidades, seguidas por Bárbaras del Norte y Rancho Las Varas.

Dentro de las categorías Infantil ‘A’ y ‘B’, Las Barbaritas del Norte y Caporalitas, se quedaron con el puesto de honor y redondearon una destacada participación de Ciudad Juárez en la charrería femenil, gracias a una muy buena ejecución, precisión, coordinación y elegancia en  las distintas suertes como cruces, coladeras, abanico combinado y compuesto, al igual que en la flor.

En equipos charros, Rancho Santa Paulina, se proclamó Campeón de Campeones con 303 puntos, Misión de Guadalupe, también de Parral, ocupó el segundo sitio con 275 rayitas y, Compadres de la Guadalupana, de Jiménez, finalizó en el tercer escaño con 235 puntos.

Alfredo Jacinto Benavente, juez de la Federación Mexicana de Charrería y Coordinador de Jueces, en el Estado de Chihuahua, indicó que en la competencia se calificó el trabajo desarrollado en cada una de las suertes, con la idea de avanzar a la etapa nacional.

“Se hizo un buen trabajo por parte de los competidores de las diferentes regiones del estado, tanto en el jineteo de toro, lazo de cabeza y lazo de pial, cola, jineteo de yeguas, manganas a pie, manganas a caballo y el paso de la muerte.

La segunda fase del campeonato estatal tuvo lugar en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, del viernes 23 al domingo 25 del mes en curso.

Anuncios