• El Heraldo de Saltillo

El compromiso entre los Bravos de Azuela, Charros de La Laguna y Hacienda Santa Catarina marcará el arranque de las actividades de la tercera fase del XVI Circuito Excelencia Charra 2017 la tarde del próximo miércoles 28 de junio en Saltillo.

Esta etapa intermedia de la ronda eliminatoria del circuito cabalgará en el lienzo charro “El Regalo”, iniciando este miércoles y culminando el próximo domingo 2 de julio.

Por tercer año consecutivo, la capital de Coahuila es el lugar designado para que los 39 equipos midan fuerzas a lo largo de las trece competencias pactadas para celebrarse en el feudo de la asociación Valle de Saltillo de la familia Dávila.

Al momento se han verificado las dos primeras etapas del certamen en Huichapan y Guadalajara, respectivamente, y al momento Rancho Las Cuatas es líder general de la competencia con un promedio de 370.50 unidades, escoltado por los Tres Potrillos con 362.00 y por Hacienda de Guadalupe “A” con 360.00 buenos.

Aparece a continuación Rancho La Biznaga en cuarto lugar con 351.50 puntos, apenas por encima de Hacienda de Triana de Jalisco que es quinto con 350.00 y de la Ganadera Santa Isabel de Puebla, sexta con promedio de 347.00.

Los doce equipos que resulten con los mejores promedios al concluir las cinco fases eliminatorias clasificarán a las finales del Circuito en meses próximos en Pachuca.

Programa de competencias

Las dos primeras competencias de esta etapa tendrán lugar el miércoles 28 de junio, y la charreada de apertura iniciará a las 14.00 horas con la presentación de Bravos de Azuela de Querétaro, Charros de La Laguna de Durango y Hacienda Santa Catarina de Hidalgo.

Más tarde, a las 17:00 horas, el compromiso lo desahogarán Hacienda Triana de Zacatecas, Sierra de Arteaga de Coahuila y El Fraile de Nuevo León.

El jueves 29 se realizarán tres charreadas y la segunda etapa del caladero. A las 11:00 horas se abre la jornada con Rancho La Necedad de Puebla, Jaral del Progreso de Zacatecas y Ganadera Santa Isabel de Puebla.

Más tarde, a las 14:00 horas, un agarrón de escuadras de Nuevo León que protagonizarán los Charros de Cuauhtémoc, El Roble y Hacienda de Guadalupe “B”, y a las 17:00 horas el quinto compromiso de la fase con los Charros de Morelia “Oro”, Santo Cristo de Coahuila y Hacienda de Guadalupe “A”.

Para cerrar esta jornada, a las 20:00 horas tendrá lugar la siguiente fase del Caladero AQHA-Excelencia.

De igual forma, el viernes 30 de junio se celebrarán otras tres competencias y, al concluir éstas, el Coleadero AQHA-Excelencia. En punto de las 11:00 horas medirán fuerzas Santa María Magdalena y Rancho La Biznaga, ambos del Estado de México, junto a los hidalguenses Regionales de Nopala.

A continuación se presentarán Tequila Hacienda Vieja “A”, Regionales de Texcoco y los Tres Potrillos de Jalisco, y después verán actividad Tequila Hacienda Vieja “B”, Francisco I. Madero de Tepatepec y de Nuevo León está Santa Rosa de Lima. A las 20:00 horas la segunda etapa del Serial de Colas de caballos cuarto de milla.

Continuarán las emociones en la capital coahuilense el sábado 1º de julio con tres competencias más y la presentación de las damas charras.

A las 11:00 de la mañana participarán Rancho Las Cuatas de Nayarit, los campeones defensores Charros de Jalisco y José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo.

Al concluir esta charreada van a medir fuerzas el bicampeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y los Tres Regalos “A” de Quintana Roo, y a las 17:00 horas un buen compromiso con los locales de Valle de Saltillo, junto a Tres Regalos “B” y desde Hidalgo llegan los Charros de Huichapan.

A las 20:00 horas terminará la jornada sabatina con la pintoresca Feria de Escaramuzas pactada para cerrar acciones en el hogar de Valle de Saltillo.

Todo concluirá en Saltillo el domingo 2 de julio con un par de buenas competencias que tendrán lugar en horarios de 12:00 y 15:30 horas.

En la primera medirán fuerzas Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, Sagrado Corazón de Hidalgo y Hacienda El Rosario, y para finalizar vendrá un parejo compromiso que protagonizarán Rancho Agua Santa y Rancho San Martín de Jalisco, más los capitalinos del Valle de Anáhuac.

Anuncios