• Jesse Villalpando Zamora

SILAO, Gto., 26 de junio de 2017.- Aprovechando el marco del Campeonato Estatal Charro 2017 que se realizó en el lienzo “Jesús Enríquez Magaña” de Silao, fue galardonado lo mejor del deporte mexicano por excelencia de nuestra entidad.

Los reconocidos fueron Jesús Barroso Torres, fundador de los Regionales de Apaseo El Grande; José Vázquez Sánchez, creador de la Asociación de Charros de Celaya y Adolfo Pérez Medina, formador de nuevas generaciones para esta disciplina.

También se premió la trayectoria de Macario Cornejo Pérez, quien desde 1982 ha llevado la crónica de estos campeonatos estatales, además del locutor David Segoviano, que comenzara su carrera en el año de 1972.

El acto estuvo encabezado por Ricardo Flores, presidente de la Asociación de Charros del Estado de Guanajuato; Isaac Piña, titular de la CODE; Juan Rendón, edil de Dolores Hidalgo y Diego Sinhué Rodríguez, director de Desarrollo Social y Humano.

La gran fiesta de la charrería “guanajua” concluyó con la presentación del grupo de escaramuzas “Don Guadalupe Ríos”, proveniente del municipio de Valle de Santiago.

 

Anuncios