Mostrando Saboreando el perfume caro en la suerte quemante y humeante Orlando Antuñano.jpg

  • El laguense Orlando Antuñano de Charros GACSA es campeón en los completos.

SE CORONA CON 343 PTS. Y SU PASE A PACHCA 2017

Emociones al rojo vivo se vivieron en los terrenos del Lienzo Charro Jesús Enríquez Magaña en la ciudad industrial Silao de la victoria, Gto. en las competencias de semifinales las agrupaciones quien lograron el pase fue Charros de Gacsa con 364 pts., La ILO Fundadores con 356 unidades Regionales de San José Iturbide con 328.

Aguardando el turno para los completos que estarían en disputa de un lugar para el nacional, Orlando Antuñano por Charros de Gacsa, Marco Antonio Delgado del equipo Luis Oliveros y Arturo Aizcorbe de Tradición Celayense.

Orlando Antuñano. – Abre con cala de caballo de 37 pts. Saborea un pial de cuenta para 25, tumba cuero aportando 30, de la monta del toro le bonifican 23 buenos, en la suerte reina de manganas a pie derriba una de 28 unidades, y en las de a caballo le cuenta una de 28 pts. y sin paso termina con 189 totales.

José Arturo Aizcorbe. – cala para 32, sin suerte en piales, en colas aporta 21 unidades, del toro saca 17, en manganas a pie derriba una de 28 pts. a caballo con su remate de bigotona logra una para 28 y con el paso de la muerte de 23 cierra con 144 unidades.

Marco Antonio Delgado. – En la suerte del silencio abre con 35 para la hoja de calificación, no hay suerte en piales, y con el santo volteado en colas aporta solo 5 buenos, sin jineteada de toro, en manganas a pie una de 29 bonos y a caballo dos para 48 sin paso cierra con 118 pts. de esta manera logrando coronarse el laguense Orlando de la Familia Antuñano López.

SE DECIDE LA CORONA EN LOS PASOS DE LA MUERTE CON LA ILO Y SAN JOSE ITURBIDE.

La final por equipos a las 4 de la tarde dio inicio al son de la marcha a Zacatecas Charros de Gacsa, ILO Fundadores y Regionales de San José Iturbide, atento el PUA Ricardo flores y muy al pendiente con los integrantes de la Unión que no faltara nada.

Charros de GACSA.- la cala de caballo es presentada por José Díaz, en la suerte quemante y humeante el campeón charro completo saboreo en dos ocasiones abonándole 48 de cuenta a la hoja, en el coleadero derriban 83 totales, Julián cornejo (35), José Hermosillo (32) y José Díaz (16).

En el toro Oscar Ávila le califican de 14, la terna con el lazo de cabeza de Orlando con 24 y José Hermosillo cuaja el pial para 13 puntos. En los lomos de la greñuda Artemio Ángeles le bonifica 25 bonos.

Para la suerte reina en manganas a pie Mariano Peña corrió sin suerte, y Orlando solo logra una de 29 unidades, y con el paso de la muerte de Artemio de 21 cierran 290.

ILO FUNDADORES.- La primera suerte la realiza Efraín Vázquez donde abre con 39 buenos, en piales no hay suerte, apretando la mano en la suerte elegante acumulan 90, Juan Pedro (23), José Velázquez (31) Manuel Sanabria (36).

La jineteada barata en las canillas de Eduardo Clemente, y la terna la culminan Efraín con el lazo de cabeza de 28 pts. el pial por Atilano Nieto de 25 bonos. En la greñuda el aguerrido Omar Vera le saca 19 buenos.

La gloria se vino a dar como comentan que en las manganas se ganan las charreadas y la buena suerte corrió en manos de Efraín que no quedaba contento con calas, y lazo de cabeza y se viste a lo grande con las 3 de a pie para aportar 82 totales, y en las de a caballo José Velázquez derriba solo una de cuenta de 28 y con el paso de Juan Guido de 23 cierran con 343 para ceñirse la corona y su pase al nacional.

Regionales de San José Iturbide.- abre con la cala de caballo Luis Álvarez con 29 pts. Daniel Muñoz saborea un pial calificado con 25 unidades,  tumban cuero para 89, Alejandro (23) y Jesús Álvarez (30), Daniel Muñoz (36). Cerraban el rudo con 143

El toro lo monta Juan Álvarez para 20 bonos, en la suerte madre cuaja lazo de cabeza Daniel y el pial lo pone en los cuartos traseros Luis de la Cruz para totalizar en 53 buenos, Miguel Jasso sale en los lomos de la yegua por su jineteada la pagan con 25 pts.

En la suerte reina a pie no hay suerte, Luis de la Cruz derriba sus tres oportunidades para aportar 62 de las de a caballo y con el paso de la muerte de Miguel de 23 terminan en 326 totales.

Los encargados de llevar el juzgamiento en este estatal fueron José Luis Olvera Gamboa, Pablo Baranda Bolaños Cacho y coordinador Rafa Villa Velázquez, y en la locución el coordinador estatal José Alfredo Meléndez Valencia, Antonino Aguilar, Macario Cornejo Luis Edgardo García Glez.

La premiación la realizo el comité directivo de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Guanajuato encabezados por el contador Ricardo Flores.

Agradecemos a Adrián Sánchez “BOCHIFOTOGRAFIA” por las gráficas facilitadas de la final

Anuncios