Equipos queretanos buscarán campeonato en el Circuito Centro-Bajío de Charrería
EL DEPORTE Nacional por excelencia, la charrería, brindó grandes emociones en la quinta fase eliminatoria del Circuito Centro Bajío que se disputo el fin de semana.
  • Francisco González

 

Quedaron ya definidos los equipos que disputarán la final del Circuito Centro – Bajío de Charrería, donde dos equipos queretanos estarán buscando el campeonato dentro de la categoría “AA”, mientras que en la categoría estelar, la de la “AAA” también promete muchas emociones con los equipos que consiguieron este domingo mantenerse como los mejores tres escuadrones de la clasificación general.

Este fin de semana se llevó a cabo la quinta fase de este circuito charro, que tuvo como escenario las instalaciones del Monumental Lienzo Charro de los Regionales de Nopala, en Nopala de Villagrán en el estado de Hidalgo, donde hubo muchas emociones ya que todos los equipos querían conseguir una buena cosecha de puntos para instalarse en la fase final de este circuito charro.

Dentro de la categoría “AA”, dos equipos queretanos fueron los que se instalaron en la gran final de este certamen deportivo, siendo Regionales de San Juan del Río y Virgen de Soriano los escuadrones que estarán peleando por el campeonato junto a los Charros de Polotitlán, estos últimos finalizaron en el primer sitio general de la categoría con 368 puntos.

los Regionales de San Juan del Río dieron cátedra con 350 puntos, suficientes para alcanzar a calificar a la final de su división y en tercero a Virgen del Soriano con 305 tantos, consiguió el mismo objetivo, estar en la fase que definirá a los campeones de este importante circuito charro del bajío.

En lo que se refiere a las actividades de la categoría “AAA”, la división de honor, la escuadra de Fuerza Mexiquense calificó en la primera posición luego de ganar la competencia del domingo con 484 puntos, mientras que en el segundo lugar avanzó Tres Regalos “B” que culminó con 420 unidades y en la tercera posición aparece Hacienda Tamariz de Puebla, que cosechó 392 puntos para acceder a la gran final de esta competencia.

Finalmente se informó que las charreadas finales de este Circuito Centro – Bajío, se desarrollarán en las instalaciones del Foro Osornio de Aculco, aunque la fecha aún no se tiene definida, pero sin duda se dará a conocer en próximas fechas. Los organizadores manifestaron que se esperan charreadas llenas de emoción, pues los tres equipos de cada división quieren quedarse con el sitio de primer lugar.

Anuncios