• IRINEO CETINA LÓPEZ

Por ganas no quedó, los equipos juveniles de charros de Tabasco este 25 de junio celebraron el aniversario de la fundación de Villahermosa, evento que arrojó bajas puntuaciones y que terminó ganando el equipo de la Asociación Leandro Rovirosa Wade.

El lienzo charro Carlos A. Madrazo Becerra abrió sus puertas a los festejos de la antigua San Juan Bautista, que cumple 453 años y que mejor que hacerlo con el deporte 100 por ciento mexicano, con mariachi y con la belleza de las amazonas del estado.

Todo estaba listo en la casa de los Charros de Villahermosa; su anfitrión, don Manuel Felipe Ordóñez Galán, en la puerta esperando al invitado de honor, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el cual llegó acompañado de la directora de Educación, Cultura y Recreación, Aurora Alday Castañeda.

El festejo arrancó una vez que Ordóñez Galán dio la bienvenida al edil, quien aprovechó para felicitar al anfitrión por su labor en el fomento del
deporte.

La competencia que se dio entre la nube de polvo y la gran humedad en el ambiente, vivió momento de emociones y es que los juveniles jinetes hicieron su máximo esfuerzo para sumar puntos.

La escaramuza Ixkelotla le puso color y vida a la celebración.

En los piales los charros en disputa se fueron en blanco y en el coleadero la unidades fueron escasa, pero no quiere decir que el esfuerzo y la valentía estuvieron ausentes, solo fue que la suerte no estuvo de parte de los jóvenes a caballo.

Al finalizar el equipo Leandro Rovirosa Wade se quedó con el triunfo con 133 puntos, superando así al equipo del Rancho El Calabozo que concluyó con 129 unidades.

Durante la charreada la escaramuza Ixquelotla realizó una exhibición, que vino a darle alegría a los aficionados al son del mariachi que interpretaron “Vamos a Tabasco”.

Anuncios