www.charrovirtual.com

Un mundo de información charra

Escaramuzas

Escaramuzas juarenses se coronan campeonas


Noticias de Chihuahua.- Las escaramuzas juarenses ganaron en sus diversas categorías, el Congreso y Campeonato Estatal Charro Chihuahua 2017 “Segunda Fase”.

En tanto, el Campeón de Campeones de Charrería fue el Rancho Santa Paulina de Hidalgo del Parral con 303 puntos, en segundo Misión de Guadalupe también de Parral con 275 y en tercero Compadres de la Guadalupana de Jiménez con 235 puntos.

Con el apoyo del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se llevaron las actividades deportivas de ambas disciplinas, durante tres días consecutivas en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.

Cabe hacer mención que las escaramuzas juarenses, lograron el triunfo en los tres primeros lugares, Raramuris de Ciudad Juárez, Bárbaras del Norte, así como Rancho Las Varas.

Además de lograr el primer lugar en las categorías infantil “A” y “B, Las Barbaritas del Norte y Caporalitas, en las suertes de cruces, coladeras, abanico combinado, compuesto, flor y libre.

El juez oficial de la Federación Mexicana de Charrería y Coordinador de Jueces en el Estado de Chihuahua, Alfredo Jacinto Benavente, manifestó que se trató de un evento para promediar el trabajo desarrollado en cada una de las suertes, a fin de pasar a la etapa nacional.

“Se hizo un buen trabajo por parte de los competidores de las diferentes regiones del estado, tanto en el jineteo de toro, lazo de cabeza y lazo del pial, cola, jineteo de yeguas, manganas a pie, manganas a caballo y el paso de la muerte.

Durante la inauguración del evento el Presidente Municipal Suplente, Alejandro Loaeza Canizales, agradeció a los organizadores haber traído a Juárez esta justa deportiva.

“Para nosotros es sumamente importante tener aquí a la charrería… mantenerla viva y tenerla presente, muchas gracias por traer este campeonato estatal a la frontera norte del país”, señaló.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: