Saltillo, Coah. a 25 de junio de 2017

Mostrando Campeones Coahuila 2017.JPG
Los campeones coahuilenses, charros de Rinconada de Frontera al ser premiados este domingo
  • Lograron su clasificación al nacional charro con 314 puntos.
  • Seis equipos charros de Coahuila con boleto a Pachuca 2017.
  • Martín Perea Mijares, con un pie en el nacional charro.
  • Don Ricardo Torres Ramos recibió merecido homenaje.
Mostrando Pura Sangre.JPG
Los charros de Pura Sangre, dignos subcampeones estatales 2017.

Este domingo se realizó la final del charros del L Campeonato Estatal Charro de Coahuila, resultando campeona la asociación e charros Rinconada de Frontera con 314 puntos, contienda que tuvo a los seis equipos con los mejores promedios de las dos etapas del selectivo estatal, realizado en el lienzo charro Profesor Enrique González Treviño, de Saltillo.

Los monarcas de Coahuila dieron inicio con la cala de caballo de Gerardo Barbosa, que al repetir un medio lado, fue descalificada su participación, sin embargo, Armando Jiménez cuajó dos piales de 49 totales, coleando los hermanos Félix acumularon 100 puntos, Alfredo 40, José 28 y Antonio 32. La jineteada de toro de Edgardo González fue de 11 unidades, mientras que en la terna José Dávila y Armando cuajaron lazos de 53 totales.

Mostrando Ricardo Torres homenaje.JPG
El presidente de la FMCH entregó el reconocimiento a don Ricardo Torres al cumplir 49 años de trayectoria charra.

En la monta de yegua Edgardo aportó otros 23 puntos, Luis Blanco cuajó una mangana a pie de 23 bonos y José Dávila aseguró se lució con dos manganas a caballo de 41 unidades, culminando la actuación del escuadrón proveniente de Frontera Coahuila, con el paso de la muerte de Edgardo, de 19 puntos, para con ello convertirse en campeones absolutos logrando con ello el boleto para el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro que se celebrará este noviembre en Hidalgo.

Los otros equipos finalistas fueron Pura Sangre, que totalizó 306 puntos; El Cortijo 288, Sierra de Arteaga 271, San Isidro de las Palomas 216 y Charros de Monclova 197 unidades.

VALLE DE SALTILLO, EL MEJOR  EQUIPO DE LA SEGUNDA ETAPA.

Mostrando Valle de Saltillo.JPG
El mejor equipo del segundo estatal de Coahuila fue Valle de Saltillo, encabezado por el ingeniero Leonardo Dávila Salinas.

Los charros de Valle de Saltillo fueron los más diestros de la segunda etapa del L Campeonato Estatal Charro de Coahuila, tras lograr 419 puntos, los cuales le permitieron a este escuadrón clasificar al nacional charro, ya que con los 316 de la primera competencia lograron promediar 367.5 puntos. Estos charros iniciaron con la cala de caballo del ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), de 42 puntos; en los piales Armando Trejo cuajó dos de 50 bonos, coleando sumaron 95, José Rodríguez 36, Leonardo Dávila hijo 32 y el ingeniero Dávila 27.

La jineteada de toro de Alejandro Hernández fue de 21 punto, en la terna en el ruedo Jaime Michel y Noé Alcaraz aportaron 61 unidades, la monta de yegua de Carlos Nieto les redituó 22 puntos, Noé se cubrió de gloria tras cuajar las tres manganas a pie de 77 unidades y Jaime consiguió 28 de una mangana a caballo, culminando con el paso de la muerte de Alejandro Almora, de 23, para totalizar los 419 puntos.

Al término de las dos etapas del L Campeonato Estatal de Coahuila, los otros tres equipos clasificados al nacional gracias a su promedio son: Hacienda El Rosario, con 369.5; Sierra de Zapalinamé con 358.5 y Charros de Saltillo, con 347; recordando que también Santo Cristo, tiene su boleto por ser finalista del nacional charro Chiapas 2016.

Mostrando Zapaliname.JPG
 Las integrantes de la escaramuza subcampeona estatal 2017, Sierra de Zapalinamé, acompañadas por don Gabriel Guajardo.  

La escaramuza Internacional de Saltillo resultó nuevamente campeona estatal con 320 puntos; la subcampeona es Sierra de Zapalinamé, con 309 y en tercer lugar Rancho Los Portales, con 296 unidades, siendo las dos primeras las clasificadas hasta el momento a la fiesta grande, así como la escaramuza Villa de Santiago, que en San Luis Potosí consiguió su boleto en el Torneo Nacional “Constitución 100”.

El campeón estatal de charro completo resultó ser Martín Perea Mijares, quien además encuentra clasificado en el nacional charro Pachuca 2017, tras haber conseguido en el segundo estatal de Coahuila 274 puntos, gracias a la cala de caballo que le redituó 40 puntos, un pial de 25 bonos, coleó logrando 35, en la monta de toro consiguió 18, dos manganas a pie de 55 puntos y en las de a caballo se cubrió de gloria con las tres de 78 totales, para culminar con el paso de la muerte de 23 puntos.

Los jueces de este campeonato fueron Isaías Reyes, Francisco Aguirre, Rubén Ramos y Emiliano Alamilla, como locutores estuvieron Ramón Acosta, Homero Vallejo y Antonio Pérez, y en la comisión deportiva Gustavo Casillas.

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila le hizo un merecido homenaje a don Ricardo Nicolás Torres Ramos, por su trayectoria deportiva de casi medio siglo, representando a diversas agrupaciones coahuilenses; el ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presidente de la FMCH le entregó el reconocimiento a este charro, siendo testigo de ello sus familiares y amigos. Además la asociación de Charros de Saltillo, a través del contador Macario Gonzáles, le entregó el “Sarape de Plata”, presea que otorga esta legendaria agrupación.

SIN MÁS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU APOYO PERIODÍSTICO.

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Correo Electrónico:   prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet:   http://www.fmcharreria.com

Facebook: /fmcharreriaoficial

Twitter/Instagram/YouTube: fmcharreria

 

“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

Anuncios