Integrantes de la Federación Mexicana de Charrería en Coahuila se reunieron la mañana de este sábado con el Gobernador Rubén Moreira Valdéz para agradecer el apoyo brindado desde hace cuatro años, lo cual ha permitido el crecimiento de su gremio y colocar al Estado en un punto de encuentro importante a nivel nacional.

Leonardo Dávila Salinas, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció al Mandatario Estatal las atenciones dadas a las asociaciones charras, con lo cual se consiguió incrementar la presencia de Coahuila a nivel nacional.

“Hoy por hoy tenemos un campeonato de excelencia en Coahuila, actualmente albergamos 40 equipos del nivel más alto de la charrería, 20 escaramuzas y muchos visitantes del país vienen a nuestro estado”, expresó Dávila Salinas.

Durante el encuentro se recordó el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado desde hace cuatro años, pues gracias al soporte de las distintas secretarías se da la atención y bienvenida a los visitantes.

Asimismo, se señaló que en ocasiones es difícil que la gente de estados del sur del país visiten el norte, en especial por los temas de seguridad; sin embargo, Coahuila demostró con hechos que es una entidad donde se erradicó la delincuencia y se mejora día a día, “gracias a esto ya vienen con más confianza y se dan cuenta que Coahuila los espera con los brazos abiertos”, indicó.

En esta entrevista se destacó que el apoyo ha generado un incremento en de más del 45% en los equipos participantes, pues en el primer campeonato se presentaron 24 equipos, mientras este 2017 se esperan 40 equipos de excelencia.

Coahuila, por ejemplo, tiene presencia en todo México y en 15 estados de la Unión Americana, lo cual representa un logro importante, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, lo que ha permitido la integración de 320 nuevos asociados, sumando un total de 500 y más de mil personas.

El Gobernador Rubén Moreira recordó que el apoyo de su administración continuará como desde hace cuatro años para la realización del campeonato nacional y la feria de la manzana, en Arteaga. (EL HERALDO)

Anuncios