Hidalgo Sport.- Nuevamente las emociones inundaron el Lienzo José Velázquez de San Pedro Huaquilpan, pues la semifinal que cerraba esta etapa tuvo grandes acciones y los equipos hasta la última suerte dejaron absolutamente todo, quedando las puntuaciones Regionales de Nopala 344, Santa Cruz 304 y Regionales de Tizayuca 280, arrojando ya a los protagonistas de la última competencia del XXXIII Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017 “Charrería Por Tradición”.

De acuerdo a estas cifras la final se disputaría Grupo Xicuco Tamsa (388), El Trébol 3G (358) y Huichapan (344) por los criterios de desempate, pero dado que los Charros de Huichapan ya obtuvieron su boleto al Campeonato Nacional en el Torneo del 83 Aniversario de la Federación en marzo pasado, con 426, en un gran detalle de cortesía del Lic. Jorge Rojo García de Alba, líder de esta Asociación, ha decidido otorgar su lugar para que un equipo más tuviera la oportunidad de buscar la Corona Estatal y por ende el ansiado boleto a Pachuca 2017, sin duda poniendo de manifiesto y engrandeciendo los valores que caracterizan a Nuestro Deporte.

De esta forma la Gran Final por Equipos para este domingo la estarán disputando los hombres de Grupo Xicuco Tamsa de la Familia Quijano, un equipo de gran tradición y arraigo, Charros el Trébol 3G de Tetepango y los actuales campeones Charros de Nopala de la familia Chávez.

TABLA DE SEMIFINALISTAS

1. Xicuco Tamsa / 388
2. El Trébol 3G / 368
3. Huichapan / 344 (-4) (20 suertes realizadas)
4. Regionales de Nopala / 344 (-4) (18 suertes realizadas)
5. José Eduardo Ochoa Reyes / 328
6. La Bóveda / 321
7. Santa Cruz / 304
8. Charros de Nopala / 302
9. Sagrado Corazón / 296
10. Regionales de Tizayuca / 280
11. Francisco I. Madero / 278
12. Hacienda Santa Catarina / 268

Nuevamente se vuelven a dar excelentes puntuaciones de los equipos participantes de las semifinales, demostrando que este lienzo le sienta bien a los equipos y la organización, atención y apoyo a cada uno de las asociaciones ha permitido el mejor desempeño para lograr estos números.

LAS ACCIONES

Los Regionales de Nopala abrieron con cala de caballo de Jorge Chávez calificada de 37, luego de rayar su cabalgadura 18 metros en 3 tiempos, nada en piales, en el coleadero sumaron 94, 34 de éstos obra de Miguel Becerril.

Eduardo Romero se llevó 19 en el jineteo de toro, la terna les permitió acumular 60 puntos, 28 en el cabecero de Miguel Becerril y 32 del pial de Juan Antonio Muñoz.

Uno de tiempo en el jineteo de yegua, Guillermo Salinas en las manganas a pie, derribó en par de ocasiones para cosechar 55 buenos, mismos que logró Juan Antonio Muñoz en las de a caballo para que Daniel Pérez cerrara con paso de la muerte de 23 unidades y dejar 344 en la hoja.

Santa Cruz inició con cala de caballo de José Manuel Cruz con 31 de calificación y punta de 15 metros en 3 tiempos, Rolando Samperio hizo buena su tercera oportunidad de piales y sumó 23, en el coleadero se llevaron 68, el más productivo en esta suerte fue Luis Meneses con 27.

José Juan Rivera aportó 17 en el jineteo de toro, la terna se complica un poco pero es solventada por Rolando Samperio en el lazo cabecero de 25 y William Olmedo con 12 en el pial.

Juan Flores puso 18 del jineteo de yegua, Antonio López en las manganas a pie derriba en su primera y tercera oportunidad con 45 bonos, 43 en las de a caballo realizadas por Rolando Samperio que también derribó en 2 de sus 3 oportunidades, Juan Flores realizó el paso de la muerte de 22 para finales 304.

Regionales de Tizayuca arrancaron con cala de caballo de Genaro Ávila de 40 puntos luego de presentar espectacular punta de 20 metros en 3 tiempos, sin suerte en piales, en la suerte dinámica del coleadero sumaron 54, Hugo Saldaña fue el más adelantado con 23.

Adán Rosas se llevó 18 en el jineteo de toro, la terna la consumaron Miguel Ángel Espinoza y Alberto con lazos de 26 y 15 respectivamente.

Mínima con uno de tiempo en el jineteo de yegua, Hugo Saldaña en las manganas a pie derriba en su segunda y tercera oportunidad con 39 de recompensa, Miguel Ángel Espinoza hace lo propio en las de a caballo pero con 58 de calificación producto de también derribar en dos oportunidades, Genaro Ávila logra gran paso de la muerte de 21 para 280 totales.

Anuncios