• José Juan Llamas
Jalpa, Zac.- Este domingo partió de esta cabecera municipal una cabalgata en honor a San Pedro. En la cabalgata participaron cerca de 100 charros de la región; los charros partieron de la plaza principal de este municipio, hasta llegar a la iglesia de San Pedro, ubicada en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Huanusco.

Esta es la sexta ocasión que se realiza la cabalgata, tiene una duración de entre cuatro y cinco horas, y participan personas no sólo de Jalpa, sino de toda la región.
Las comunidades por las cuales atraviesa esta cabalgata son: La Escondida, El Telapache, Teocaltichillo, El Barreal, Santa Clara, Los Rodríguez, Rancho Nuevo hasta llegar a San Pedro, Huanusco, es importante destacar que durante el trayecto se van uniendo más charros a la caravana.

El organizador de la cabalgata, Raúl Núñez, informó que en la cabalgata llevan al frente el estandarte de San Pedro, y llegando al templo en la comunidad reciben a los charros con comida, música y una misa de agradecimiento
Anuncios