En julio arrancará el Torneo Estatal de CharreríaFoto: Osvaldo Martínez

  • Roberto Ordaz

Zacatecas, Zac.- El sábado 1 y el domingo 2 de julio próximo, será el primer fin de semana que servirá para poner en marcha el Segundo Torneo Estatal de Charrería 2017, de acuerdo a los lineamientos trazados por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Charrería, (FMCH) que encabeza Leonardo “Lito” Dávila.

Las acciones de esta segunda edición del certamen estatal, del también llamado “deporte más mexicano”, tendrán como sede oficial el Lienzo Monumental Zacatecas, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que tienen asiento en esta capital.

La coordinación general del evento en cuestión estará a cargo de la Unión de las Asociaciones de Charrería en el Estado de Zacatecas (UACHEZ) comandada por Carlos Mier Álvarez.

De esta manera se abre la oportunidad a las asociaciones participantes de buscar las más altas puntuaciones en este segundo torneo estatal, la cifra se sumará con la que lograron en el primer campeonato estatal que se llevó a cabo en el Lienzo de Guadalupe, del total de puntos, se sacará el promedio, que es el que será tomado en cuenta para poder asistir al Congreso y Campeonato Nacional 2017, en Pachuca.

Hasta el momento nuestra entidad federativa cuenta con dos equipos ya calificados para estar presentes en la fiesta grande anual de charrería, en este caso la Hacienda de Triana de Zacatecas que logró el boleto en el Torneo de Aniversario de la FMCH que se realizó en esta capital zacatecana.

De igual manera, tiene ya asegurado su lugar en Pachuca, Hidalgo, la asociación “José Manuel Ruiz” de la Palma Delgadita, del municipio de Calera, que se calificó de manera directa al obtener el primer campeonato estatal de este ejercicio, que se realizó hace apenas unos cuantos días en el lienzo nuevo de Guadalupe.

Anuncios