Charros salmantinos eliminados en Campeonato Estatal 2017
En fase preliminar quedaron eliminadas las agrupaciones de charros del municipio de Salamanca que acudieron al Campeonato Estatal. Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

 

  • El Sol de Salamanca
  • Miguel Ángel Manjarrez Vargas

Salamanca; Gto.- Los diversos equipos de charros salmantinos quedaron eliminados dentro del Campeonato Estatal que otorga el pase directo al Congreso y Campeonato Nacional con sede Pachuca 2017.

El LVIII Campeonato Estatal Charro se ha venido desarrollando en el Lienzo Charro “Jesús Enríquez Magaña” de Silao, donde tras la presentación de más de 40 equipos quedaron definidas las semifinales que serán disputadas este fin de semana.

Entre los equipos de charros salmantinos eliminados en fase preliminar se encontró Compadres de la Salmantina, Rancho Tres Elenas Salamanca, Rancho el Pirul Salamanca y el Herradero Salamanca.

La forma en que se clasificaron a semifinal los primeros seis lugares, todos por arriba a la la barrera de las 300 unidades quedó de la siguiente manera: Ignacio León Ornelas equipo Fundadores 383 puntos, Gacsa de León 380 puntos, Unidos del Norte 338 puntos, Regionales de San José Iturbide 319 puntos, Compadres de Moroleón 310 puntos y Tradición Celayense 308 puntos.

Anuncios