• Digital plural

Regresa la Charrería a su Cuna.

El gobernador Omar Fayad y Leonardo Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, firmaron ayer el Cuaderno de Compromisos para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, que se realizará en Pachuca del 8 al 26 de noviembre, en el lienzo Cuna de la Charrería.

“Estamos muy contentos de recibir la justa nacional que reunirá a 135 Asociaciones Charras de todo el país y de la Unión Americana”, señaló el gobernador.

Este evento, dijo el ejecutivo del estado, fue fraguado en conjunto con Jorge Rojo:
“No les voy a mentir, Jorge, un distinguido charro hidalguense y vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería, quién hace tiempo me dijo, no dejes pasar el Congreso Nacional Charro.

“Me congratula que el primer año de mi administración regrese la charrería a su cuna, porque este evento deportivo fomenta la cultura y los valores, que son necesarios para tener estabilidad en nuestro estado”.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Agregaron que para Hidalgo es un enorme placer y orgullo que la Organización de las Naciones Unidas haya decretado a la charrería como Patrimonio de la Humanidad, al igual que el Geo Parque de la Comarca Minera y los Arcos del Padre Tembleque.

“Con una buena organización podemos hacer una justa deportiva muy bonita muy importante, en donde podremos generar una importante derrama económica, tendremos una fuerte afluencia de 50 mil visitantes los primeros 14 días, después 30 mil en los días subsecuentes”, refirió el gobernador.

COMPROMETIDOS

Leonardo Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció al gobernador el apoyo y la apertura en este evento, así como su compromiso hacia la cultura y el deporte que representa la charrería.

“Para esta administración es el primer campeonato nacional que vamos a organizar, el cual marca una diferente en la estructura y ejes que rigen esta dirección, con bases en la unidad, igualdad y transparencia.

“El cuaderno de cargos que hoy firmamos, es el que regirá todos los campeonatos nacionales”, concluyó Dávila.

“HIDALGO CUNA DE LA CHARRERÍA”.

Anuncios