Trece equipos y doce escaramuzas en segunda fecha de estatal de charrería

 

  • Jorge Meza

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Confirman la participación de trece equipos y doce escaramuzas en la segunda fecha del Congreso y Campeonato Estatal de Charrería 2017, que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.

El evento fue presentado ayer en conferencia de prensa presidida por Mario Iglesias, presidente de la Liga Municipal de Charrería.

Iglesias dio a conocer que el Campeonato Estatal lleva el nombre del reconocido charro Don José Luis Ávila.

Participarán trece equipos representativos de Parral, Jiménez, Camargo, Delicias, Chihuahua y los anfitriones de Ciudad Juárez.

Esta ciudad será representada por Rancho El Vergel, Santa Julia, Granja San Rafael, Camino Real, Rancho Las M 6 y Sauzal.

Vendrán a participar Cerro Grande de Chihuahua, Vencedores del Desierto y Porvenir de Delicias, Conchos de Camargo, Compadres de la Guadalupana de Jiménez, además de Misión de Guadalupe y Santa Paulina, de Parral.

Cala, piales, colas, jineteo de toro, lazo, jineteo de yegua, paso de la muerte y manganas a pie y a caballo, son las suertes en las que estarán participando.

En la premiación se entregará placa al ganador, quien obtendrá el boleto al Congreso Nacional 2017, que se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo.

La competencia de charro completo se realizará el domingo a partir de las 16:30 horas, donde competirán Alberto Tapia  del Rancho Las M y Fernando Ávila de rancho El Porvenir de Delicias.

El viernes a las 15:00 horas iniciará el Campeonato Estatal de Charrería, el sábado continuará la actividad a partir de las 11:00 de la mañana y a las 18:00 horas se realizará la ceremonia inaugural, después se desarrollará la feria de escaramuzas.

Entre los movimientos que realizan las escaramuzas se encuentran coladera, abanico, agrupación, pase, libre  y compuesto.

Mario Iglesias destacó que habrá grupos en vivo y que el costo de acceso es de 50 pesos por persona.

Anuncios