www.charrovirtual.com

Un mundo de información charra

charros

Segundo Estatal y Feria Nacional


Alazanes, bayos y tordillos

JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO

En Zacatecas, así como en varios estados de la República Mexicana, habrá de celebrarse el Segundo Campeonato Estatal; aquí, será en el Monumental Lienzo Charro, allá por la segunda quincena del próximo mes.

Carlos Mier Álvarez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, señaló que habrá de confeccionar un buen programa para darle todas las facilidades a los equipos que decidan buscar la puntuación que los acredite para estar presentes en el Lienzo Charro Cuna de La Charrería, de Pachuca, Hidalgo, sitio donde habrá de celebrarse este año, allá por octubre, el Campeonato Nacional Charro.

Después de este compromiso oficial para la charrería federada, vendrá la fiesta, la tranquilidad, ya que no habrá presión para los competidores, y esto es la actividad de la fiesta de los zacatecanos, allá por septiembre, cuando se lleve a cabo la Feria Nacional.

Para ello, también Mier Álvarez tiene en mente confeccionar un programa que sea muy atractivo para la gran afición zacatecana y de los estados vecinos, que en esos tiempos hacen el viaje a la capital zacatecana para disfrutar de las diferentes actividades que se realizan.

Al parecer no habrá torneo, sino que habrá de realizarse un programa con charreadas amistosas, pero con equipos muy atractivos, de lo mejor de la baraja charra nacional.

Pero primero habrá que salir de los compromisos oficiales para ya no tener el pendiente ni la presión que se genera en esos eventos, después, ya se habrá de disfrutar de las fiestas patronales de la ciudad, y que mejor que con buenas competencias en el máximo escenario zacatecano.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: