• Francisco Lozada

La charrería vuelve a su cuna. Ése fue el argumento principal en la firma del cuaderno de compromisos del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, evento encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses y los representantes de este deporte nacional por excelencia.

En el acto, el mandatario estatal reafirmó su compromiso para albergar por sexta ocasión este evento, que se desarrollará el 8 al 26 de noviembre; “nos queremos lucir con todos con todos ustedes”, expresó.

Asimismo, destacó que esperan una derrama económica de 190 millones de pesos de las 80 mil personas que esperan se den cita, repartidas en 50 mil en la fase eliminatoria y 30 mil en las finales.

Por su parte, Leonardo Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, comentó que será un reto para su presente administración realizar esta competencia, la cual reunirá a 135 asociaciones de las 32 entidades federativas y 13 de Estados Unidos.

“Es un orgullo estar aquí, Hidalgo es un estado charro que siempre marca la diferencia; la charrería nos sentimos en nuestra casa. Sé que va a ser un gran Campeonato Nacional”, expresó el dirigente.

A su vez, Jorge Chávez, titular de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Hidalgo, agradeció el apoyo de las autoridades para volver a traer un evento de esta magnitud a nuestra entidad.

En la firma también estuvieron presentes Eduardo Baños, Secretario de Turismo, Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deportes, entre otras autoridades de la unión y federación de charrería.

 

Anuncios