Pachuca, Hidalgo, a 21 de junio de 2017

LA CHARRERÍA REGRESARÁ A SU CUNA

Mostrando Gráfico 32.JPG
La charrería federada se prepara tener el mejor Campeonato Nacional de la historia
  • El Gobernador de Hidalgo ha firmado el cuaderno de compromisos
  • Se celebró la junta ordinaria del mes de junio
  • Gestión responsable de los recursos de la Federación

El Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, licenciado Omar Fayad Meneses, y el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), ingeniero Leonardo Dávila Salinas, han firmado el cuaderno de compromisos para el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017 en evento protocolario que se ha realizado la tarde de este martes en la ciudad de Pachuca.

Mostrando Grafico 33.JPG
El gobernador de Hidalgo y el presidente de la Federación firmaron los documentos en Pachuca

La firma tuvo lugar en las instalaciones del monumental lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería”, después de haberse llevado a cabo la junta ordinaria de la FMCH, correspondiente al mes de junio.

El mandatario hidalguense se sintió orgulloso de que la fiesta grande del deporte nacional regresará, después de siete años, a su lugar de origen.

Estuvieron presentes, además del gobernador y el presidente de FMCH, el vicepresidente de la Federación, licenciado Jorge Rojo García de Alba; el Secretario de Turismo, doctor Eduardo Javier Baños; S.G.M. Karla I, reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo; el licenciado Jorge Chávez Esparza, PUA hidalguense; el licenciado Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal; el doctor José Olaf Hernández, Secretario de Cultura; el ingeniero Roberto Quiroz del Río, el contador Salvador Sánchez Sánchez y el licenciado Lorenzo Vargas Soltero, secretarios de la FMCH, así como la licenciada Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte.

Mostrando Gráfico 34.jpg
Nutrida participación de la charrería del estado para atestiguar la firma del cuaderno de compromisos

Ante nutrido grupo de integrantes de las asociaciones de charros del estado de Hidalgo, fue el secretario de Turismo el encargado de dar la bienvenida a los presentes, al tiempo que aseguró estar en un día de fiesta por el honor que significa a todos los hidalguenses de recibir en la ciudad de Pachuca a la familia charra y de disfrutar por sexta ocasión un Campeonato Nacional Charro en este lienzo congresista.

En su intervención, Jorge Chávez, a nombre de la charrería hidalguense, se manifestó orgulloso de tener en su estado la mejor afición de la charrería, y agradecido con el gobierno estatal por la gran facilidad que ha dado al deporte nacional por excelencia.

Asimismo, Chávez Esparza extendió la invitación a todos los hermanos y hermanas de a caballo que estarán visitando la entidad el próximo mes de noviembre, y ofreció la calidez y hospitalidad de los hidalguenses para la afición congresista.

A continuación, se realizó la firma de los documentos, acto con el cual se asegura la realización del máximo evento de la Charrería en la capital del estado.

El presidente de la FMCH, ingeniero Leonardo Dávila, agradeció la deferencia del mandatario estatal por la gran apertura y declaró que para el organismo que encabeza es un orgullo estar en un estado tan charro, con tanta tradición y compromiso, acciones demostradas por su gobernador, lo cual marca diferencia al ser la cuna de la Charrería.

El deporte mexicano se sentirá como en casa, haciendo hincapié en la importancia que reside en este Campeonato Nacional al ser el primero que organizará el actual Consejo Directivo, con todo el apoyo que garantiza el gobierno hidalguense para ofrecer un evento cuya meta es ser el mejor Nacional Charro de la historia.

Además, es un campeonato que marca diferencia por los ejes que rigen a esta nueva administración, basados en la Unidad, la Igualdad y la Transparencia.

Por su parte, el Gobernador Omar Fayad se declaró feliz de recibir a la charrería en su estado y agradeció al ingeniero Leonardo Dávila por su gran labor encabezando los destinos de la charrería tanto a nivel nacional.

Resaltó que la Charrería no solo es cultura, sino que, en Hidalgo, forma parte de la esencia del estado, y al mismo se mostró orgulloso que en su primer año de gobierno pueda organizar un evento de esta gran muestra de mexicanidad, de generación de valores y de la conservación de las costumbres.

Mostrando Grafico35.jpg
Autoridades del gobierno estatal y del órgano rector del deporte nacional unirán esfuerzos

Se mostró encantado con la realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro en la capital del estado y está seguro de que será un evento una justa deportiva muy importante, con la participación de más de 130 asociaciones charras de todo el país y donde, además, se espera una derrama económica que superará los 190 millones de pesos para toda la región.

En este sentido, informó que se esperan tener los hoteles al 100% del 8 al 26 de noviembre, ya que se prevé una afluencia de miles de visitantes; todo esto, aseguró, reactivará la economía del estado en el sector turístico.

Entusiasta, el gobernador realizó una inspección a las instalaciones del monumental lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería”, el cual ha recibido diversas mejoras en su infraestructura, y que sin duda llegará a noviembre como un escenario digno para recibir a toda la familia charra en la máxima fiesta del único deporte mexicano.

Junta ordinaria mensual de junio

Durante los trabajos de la Junta Ordinaria Mensual, lo más destacado fue que el licenciado Lorenzo Vargas Soltero, secretario de Tesorería y Finanzas de FMCH, resaltó que, durante los primeros cinco meses del actual Consejo Directivo (de febrero a la fecha), se efectúa una responsable gestión de los recursos monetarios de la charrería, dando a conocer el balance de ingresos y egresos que, comparado con el mismo periodo del 2016, la Federación ha dejado de gastar más de seis millones y medio de pesos.

Esto es una muestra inequívoca de que todo marcha por buen camino, intentando optimizar al máximo los recursos de los charros de México y de los Estados Unidos de América, tratando el CDN que a la charrería federada se le puedan ofrecer las mejores condiciones.

También cabe resaltar la carta entregada por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Nayarit, dando a conocer que dicha entidad aspira a ser la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro en el año 2019.

Anuncios