• Patricia López.

El Magistrado del Tribunal  Municipal de Responsabilidades Administrativas de Querétaro, José Alberto Bravo Morales, informó que sigue su curso la investigación administrativa acerca de la construcción del lienzo charro en la pasada administración; así mismo, que están por darse las primeras resoluciones, tras el desahogo de los peritajes y avalúos correspondientes.

Recordó que se recibieron las declaraciones de entre 6 y 7 exfuncionarios públicos del municipio de Querétaro, por lo que está por entrar la etapa final de esos procesos; aunque todavía falta localizar a dos funcionarios más.

“Ha sido un trabajo complicado porque no ha sido fácil localizar a algunos, otros han manifestado domicilios que no son los que realmente tenían asignados o que teníamos nosotros confirmados, lo cual ha alargado un poquito algunos de los procesos; han sido otros emplazados por vía de edictos, sin embargo, en su mayoría han comparecido”.

Resaltó la secrecía con la que debe mantenerse este caso, pero adelantó que todo parece indicar que sí existirían elementos para hablar de un daño al erario y una posible necesidad de resarcirlo.

Anuncios