Escaramuzas y Charros en el lienzo charro de La Laguna
Escaramuzas y Charros en el lienzo charro de La Laguna, el sábado y domingo.
  • Marcela Delgado González

 

Gómez Palacio, Durango.- El lienzo charro de La Laguna tendrá gran actividad este fin de semana. El Campeonato Estatal 2 Durango de Escaramuzas y la gran final del Congreso Estatal Charro 2017, los días sábado y domingo.

El sábado las actividades serán para las damas, con el Campeonato Estatal 2 de Durango de Escaramuzas, donde estarán presentes 10 equipos de la entidad.

De acuerdo a la información proporcionada por la delegada estatal Araceli Arreola Michell los equipos participantes son Charras de La Laguna, Guadalupanas, Alacranas, Rancho Dalilas, Valentinas, Mezcaleras Adelitas y Santa Rosa.

Las Escaramuzas tendrán acción el sábado, el domingo los varones.

Las escaramuzas están buscando su pase al Torneo Nacional de Escaramuzas que se desarrollará en Pachuca, Hidalgo en octubre o noviembre, la fecha aún no está definida.
La justa iniciará con el desfile con dos puntas de cada equipo, ya en la competencia los equipos desarrollan 12 ejercicios donde realizan cruces, giros, flores, abanico, escalera, entre otras para completar la rutina.

En total son 6 equipos de la ciudad de Durango y 4 de la comarca lagunera.

GRAN FINAL CONGRESO ESTATAL CHARRO

Para el domingo, los caballeros tendrán la gran final del Congreso Estatal Charro 2017, donde participan Charros de La Laguna B, Charros de Gómez Palacio y Alacranes de Durango. Ellos también están buscando su pase al Campeonato Nacional que se realizará en Pachuca, Hidalgo a finales de año.

Amenizará la banda Toro Viejo el domingo. La entrada es de 80 pesos para los caballeros, mujeres dos por uno y niños menores de 10 años gratis.

En la conferencia de prensa estuvieron además de la delegada estatal, Araceli Arreola Michell, la señora Patricia Valdez de las Escaramuzas Charras de La Laguna y las Escaramuzas de Charra Oro, Alejandra Alatorre y Rosa Ema Franco.

Anuncios