• Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Luego del Segundo Campeonato Estatal Charro quedaron definidos los  equipos  que lograron el título, tanto en el primero como en el  segundo clasificatorio al  congreso  y campeonato nacional charro, Pachuca 2017.

El equipo de Tarímbaro que venía en segundo lugar clasificado en el primer estatal logro su campeonato en la final del domingo pasado, en segundo como subcampeón quedó regionales Valladolid el equipo rancho Arostaro y en tercer lugar un equipo de la Piedad Michoacán, “La Piedadense”.

Juan Pineda, comisario de la Unión Michoacana de Charrería, señaló que aún no están definidos los representativos de Michoacán, ya que aún falta un filtro más que es el nacional independencia, el cual se desarrollará en el mes de septiembre.

Pero el que realmente está en lista para el Campeonato Nacional Independencia que se celebrará en septiembre donde al parecer va a haber de 6 a 10 lugares para el nacional, el único que está afianzado es Morelia Rojo.

En cuanto a las escaramuzas, Regionales Valladolid, al clasificar en primer lugar, aseguró su participación al campeonato mexicano, en tanto que las Huarecitas de Puruándiro y las Peribanas tendrán que buscar el pase.

Anuncios