Triunfa en certamen estatal la Escaramuza Charra Infantil “La Ribereña”

Posando las amazonas con su instructora, la Señora Lorena Gpe. Garza Landín.Participando con equipos de gran prestigio y experiencia, en la categoría Infantil B, la cual corresponde al rango de los 9 a los 14 años de edad, fue como este pasado 13 de mayo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, las pequeñas gigantes representativas del selectivo denominado Escaramuza Charra Infantil “La Ribereña”, de Miguel Alemán, Tamaulipas, logró obtener su pase al Torneo Nacional a celebrar en la ciudad de Apodaca, Nuevo León, en fecha que oportunamente se dará a conocer, habiendo realizado sus exhibiciones frente a las escaramuzas selectivas de Tampico, Altamira y Reynosa.

Correspondió a la Federación Nacional de Charros organizar y sancionar el desarrollo de la exhibición, la cual se realizó en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos”, siendo esta Federación la que validó y aprobó que estas pequeñitas merezcan representar a Tamaulipas en dicha categoría.

Meritorio resulta este logro, si se toma en cuenta que es la primera vez que participan a este nivel de competencia, y más cuando se sabe que el reto no es menor y habrán de contender a nivel nacional con equipos muy reconocidos por su calidad y disciplina, lo cual le da un doble mérito a todo logro que en el mismo obtengan.

Es de destacar que en estas competencias los jueces lo que evalúan de los equipos participantes es su desenvoltura, su gracia, su sincronización, la belleza y colorido de sus vestuarios, así como lo apropiado y equipado de sus arreos y monturas.

Mostrando con orgullo su reconocimiento, en su ciudad.Otros detalles importantes que son apreciados por los jueces, es que la escaramuza tenga una velocidad armónica y apropiada, al momento de realizar sus rutinas, en donde se cuiden las distancias, junto con sus entradas y salidas, debiendo tratar de hacer impecables ejecuciones de ejercicio, además de ofrecer una excelente presentación en general.

Su entrenadora, Lorena Guadalupe Garza Landín nos hizo saber que las amazonas son preparadas desde cómo ensillar sus caballos, manejarlos en las dinámicas de las escaramuzas y llevarlos a descansar luego de las rutinas, logrando así aprender en cómo tratar a sus caballos.

Refiere la señora Lorena, que las muchachitas son entrenadas para saber cómo comportarse entre compañeras, ante el público y ante el jurado, saber comunicarse, ya con la voz ya con la mirada, correspondiéndole a ella como instructora hacerlas sentir la pasión por este arte, el cual requiere de mucho esfuerzo y sacrifico.

Luego de vencer en esta etapa, ahora solo queda esperar a que en todos los demás Estados participantes en la República se defina quiénes les representarán, y ya hecho esto, esperar a que se les designe la fecha del certamen nacional, sin dejar de seguir preparándose para realizar un mejor papel que el ya realizado en Reynosa, Tamaulipas, para lo cual entrenan dos días a la semana.

Las integrantes de la Escaramuza Charra Infantil “La Ribereña” son Grecia De la Garza García, Gemelli García García, Natalia Hinojosa Garza, Mari Ángela López Escoto, Galilea López García, Mariana Olvera Rodríguez, Melissa Pomares Moreno y Vanesa Sáenz Medina.

Anuncios