Rubén Jasso.­
Con gran éxito y en ambiente cien por ciento familiar fue como se llevó a cabo el Primer Torneo Charro en el Lienzo de Tamatán para celebrar el Día del Padre, participando los
integrantes de la Asociación Pedro José Méndez, además de representantes de Mante, Tampico y Reynosa.

La actividad empezó desde temprana hora para dar espacio a competencias infantiles como fueron las carreras de costales y otras dinámicas donde interactuaron los niños y sus padres, para dar paso a la charreada, donde los jinetes realizaron las diversas suertes y dieron muestras de sus destrezas y habilidades sobre sus caballos.

Luciendo sus elegantes vestimentas, los charros de los diversos equipos participaron en la cala para mostrar su dominio del caballo, además de piales, aunque no se logró lazar alguna yegua.

Igualmente el público disfrutó de la conocida competencia de coleadero, derribando a varios ejemplares. El paso de la muerte tampoco podía faltar, además del jineteo de toro y la terna de charros donde se demostró el trabajo en equipo para lazar al ejemplar y derribarlo.

La Escaramuza charra también se ganó el aplauso del público al presentar diversos ejercicios como “la flor” y “el remolino”, entre otros, recorriendo el ruedo con cadencia y elegancia mientras preparaban la siguiente rutina.

Al final se entregaron trofeos y reconocimientos a los participantes en este Primer Torneo Charro, destacando el presidente de la Asociación Pedro José Méndez, el señor
Miguel Ángel Tamez, el buen ambiente que prevaleció en esta charreada.

“Fue un evento familiar, con buena entrada y buen ambiente, nos hicieron el favor de acompañarnos los charros de Ciudad Mante, de Tampico, de Reynosa y los tres equipos de aquí de Victoria, que son Rancho de Ruter, Rancho El Remolino y Rancho Santa Cecilia”, comentó.

Miguel Ángel Tamez también destacó la participación de la Escaramuza charra aunque tenían varios días de no estar trabajando por diversos motivos, calificando el evento como un todo un éxito.

Anuncios