Tulare California, a 17 de junio del 2017.

Mostrando DSC_0476.jpg
Cala de Jorge Torres de Charros de Rancho El Canelo

XLVIII Campeonato Estatal Charro de California

En la segunda competencia sabatina del 48° Campeonato Estatal Charro California 2017, que se celebra en el Lienzo El Tordillo de Tulare, Rancho El Canelo, consiguió 250 puntos, Hacienda El Maguey, terminó con 104 unidades y Rancho La Flecha se quedó con 100 tantos.

 

La Charreada

 

Jorge Torres, caló de 39 para Rancho El Canelo, no hubo pial de cuenta, en el coleadero consiguieron acumular 62 unidades, donde 28 fueron de Oscar Gutiérrez, 18 de Jorge Arellano y 16 para Luis Arellano.

 

Jineteada de 20 puntos para Oscar Carrasco, consiguieron terna de 52 unidades, donde Gilberto Jara logró lazo cabecero de 29 y pial de 23 para Serafín Rodela.

 

César Carrasco le ganó diez puntos a la yegua de reparo, para que Héctor Higareda consiguiera una mangana a pie calificada de 26 puntos más dos adicionales por tiempo no utilizado; en las de a caballo, Gilberto Jara ocupó una oportunidad para otros 18 totales, terminando con paso de la muerte de Oscar Carrasco calificado de 21 puntos.

 

Con 33 puntos se calificó la cala de caballo que presentó Hugo Peña para Hacienda El Maguey, Ignacio González chorreó pial de 24 unidades, colearon para salir debiendo 20 puntos.

 

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, Hugo Peña, en la terna logró lazo cabecero de ocho puntos y Roger Saldívar, diez del pial. Sin puntos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Roger Saldívar de 28 puntos totales, una en las de a caballo de Ignacio Sánchez calificada de 17, sin paso de la muerte.

 

Lo realizado por Rancho La Flecha fue: menos tres en la cala de caballo, sin pial, 45 puntos en el coleadero, destacando con 39 José Fernández. Nada en el jineteo de toro, solo le valió el lazo cabecero de 24 tantos a Felipe Escamilla.

 

Agregaron otros diez puntos en el jineteo de yegua que ejecutó José Luis Flores, en manganas a pie, Felipe Escamilla cumplió en una oportunidad para otros 24 puntos, nada en las dos últimas faenas.

Anuncios