Presentan espectacular Arte Ecuestre Domecq

  • Ana Luisa Casas

Majestuosos caballos y diestros jinetes muestran sus habilidades

 Saltillo, Coah.- En un viaje por la historia de México, bailes folklóricos, exhibición de charrería y enganches ecuestres, el espectáculo Arte Ecuestre Domecq clausuró la Expo Agronidustrial y Ganadera Canacintra 2017.
Durante más de una hora, majestuosos equinos de raza pura española, azteca y cuarto de milla deleitaron al público con movimientos que muestran la educación máxima del caballo junto a sus diestros jinetes.

El espectáculo narra la historia de la Conquista española y matiza ambas culturas con una muestra de sus bailes más representativos, exhibición de charrería y enganches ecuestres que mantiene en escena a una docena de artistas de entre 18 y 20 años, originarios de diferentes entidades de México.

Óscar Manuel Carrillo Gutiérrez, director en jefe del espectáculo Arte Ecuestre de Domecq, señaló que la Alta Escuela Española fue fundada en Texcoco, Estado de México, hace casi cinco décadas y es una de las mejores instituciones a nivel mundial en la práctica y difusión del arte ecuestre.

La Expo Agroindustrial, que tuvo como objetivo impulsar a los pequeños y medianos productores, así como vincularlos con grandes empresas por medio de financiamientos públicos y privados, concluyó con la participación de 133 expositores y 136 stands, afirmó Everardo Padilla Flores, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.

Durante el evento se realizaron encuentros de negocios, conferencias y talleres con temáticas como la innovación agroindustrial en Coahuila.

Anuncios