Tulare California, a 18 de junio del 2017.

 

XLVIII Campeonato Estatal Charro de California

 

 

Mostrando DSC_0488.jpg
Don Jesús Castellanos y Carlos Rodríguez fueron los abanderados de la escolta charra en la ceremonia de Inauguración.

En la segunda competencia dominical del Campeonato Estatal California 2017, Dos Potrillos terminaron con 260 unidades, Palomino de Stockton contabilizó 239 y Rancho Las 2 R, cerraron con 208.

 

Por primera vez, y ante los ojos de la Prensa de Charro USA, se cantaron los Himnos Nacionales de los Estados Unidos y de México dentro de un evento oficial en California, con sus respectivas banderas y escolta charra en la ceremonia de inauguración, a cargo de Juan Luis Quezada, presidente de la Unión de Asociaciones del estado de California junto con su mesa directiva quien señaló el agradecimiento  al publico y Humberto Huizar de la Asociación de Charros Todrillo de Tulare y Presidente de la Sede del Campeonato Estatal fue el encargado de romper la soga en la ceremonia protocolaria quedando inaugurado a las 13:30 horas.

 

La Charreada

 

Mostrando DSC_0509.jpg
Humberto Huizar fue el encargado de inaugurar el Campeonato Estatal de California en su edición 48

Gerardo Ruelas caló de 36 para 2 Potrillos, no hubo pial de cuenta y colearon para 80 unidades, faena en la que Miguel Díaz acumuló 30 puntos, Oswaldo López de 28 y con 22 cooperó Gustavo Reynoso.

 

Gustavo Reynoso jineteó el toro para aportar otros 19 puntos, cumplieron con terna de 40, con lazo cabecero de 17 de Luis Higadera y pial de 23 de Jesús Solís.

 

Bardo Juanes, jineteó la yegua para diez puntos, una mangana a pie de 29 con tres adicionales de tiempo para Luis Higadera; en las de a caballo, Jesús Solís una de 22 totales, para terminar con paso de la muerte d 21 de Jamie Sequel.

 

Anthony González realizó cala de caballo que se calificó de 34 unidades, menos dos en el pialadero, consiguieron acumular 80 puntos en el coleadero, donde 32 fueron de Gustavo González, 28 de Rodrigo Guerrero y 20 de Anthony González.

 

Juan Hurtado le ganó 20 puntos al toro de reparo para que lograran terna de 30 puntos, con lazo cabecero de Gustavo González que se calificó de 19 tantos y pial de 11 de Adalberto González.

 

Mostrando DSC_0559.jpg
Carlos Rodríguez hijo presentando sus vueltas en la suerte de la cala para el equipo Rancho Las 2

Rodrigo Guerrero jineteó la yegua para diez puntos, dos de tiempo en manganas a pie, para que en manganas a caballo, Gustavo González lograra dos oportunidades que se calificaron de 19 y 21 con dos de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 23 a cargo de Rodrigo Guerrero.

 

Lo realizado por Rancho Las 2 R, fue, cala de caballo de Carlos Rodríguez que se pagó con 24 puntos, no hubo pial, colearon para 83, con tremendos 42 de Luciano Álvarez, 32 de Nicolás Gutiérrez y nueve de Carlos Rodríguez.

 

Miguel Fierros jineteó el toro para aportar otros nueve tantos, lograron terna de 55, con lazo cabecero de 29 de Esteban Muñoz y pial de 26 de Luciano Álvarez.

 

El jineteo de yegua estuvo a cargo de Miguel Fierros que le redituó 19 puntos, una mangana a pie de Luciano Álvarez pagada de 19 tantos, menos uno en las de a caballo y nada en el paso de la muerte.

Anuncios