Mérida, Yuc., a 17 de junio de 2017

CHARROS DE MONTECRISTO CLASIFICARON AL NACIONAL CHARRO

Mostrando Fernando Ponce.JPG
Don Fernando Ponce, anfitrión del campeonato estatal que se celebró en la Hacienda Kankabchén.
  • Promediaron 349 puntos de las dos fases del estatal.
  • Cinco manganas les permitieron lograr su boleto a Pachuca 2017.
  • Mariano Sasso de nueva cuenta campeón en charro completo.
Mostrando Montecristo.JPG
Los campeones del segundo estatal de Yucatán, Charros de Montecristo, satisfechos por lograr su boleto para el nacional charro 2017.

En magnífica competencia los Charros de Montecristo, pertenecientes a la asociación de Charros de Yucatán, ganaron la segunda etapa del Campeonato Estatal Charro, con 366 puntos, que con el resultado obtenido en la primera etapa, de 332 unidades, promedian 349 puntos que les permiten conforme a la convocatoria oficial de este evento, lograr su boleto para el Congreso y Campeonato Nacional Charro “Pachuca 2017”.

Los campeones del segundo estatal yucateco iniciaron con la cala de caballo de Mariano Sasso, de 27 puntos, su señor padre Miguel Sasso no tuvo suerte en los piales, coleando sumaron 78 puntos, Miguel 26, y sus hijos 52, Alejandro con 30 y Miguel con 22. La jineteada de toro de Russell Marín fue de 25 puntos. La terna en el ruedo la completaron los hermanos Mariano y Miguel Sasso con lazos de 58 totales.

Mostrando Mangana a caballo.JPG
Mauricio Rivero al consumar una mangana a caballo de los subcampeones Retoño del Yalkón.

En la monta de yegua Russell consiguió 19 bonos, en las manganas a pie Miguel Sasso hijo cuajo las tres de 86 puntos, en las de a caballo su fraterno Mariano consiguió dos de 51 totales, para cerrar la gran actuación de Charros de Montecristo con el paso de la muerte de Manuel Can, de 22, culminando con los 366 referidos.

Este serial tuvo en competencia 18 escuadrones yucatecos de categoría libre, además los equipos de categorías infantiles se eliminaron la noche del viernes, resultando ganador el equipo azul de Infantil “B” con 366 puntos, dejando en segundo sitio al equipo Rojo con 230 unidades, los dientes de leche dieron cátedra con 304 puntos, recibiendo gran ovación del público asistente.

Los otros equipos participantes fueron Hacienda Paraíso con 272 puntos, Retoño de Yalkón (261), El Roble (251), Rancho Tres Marías (240), San Martín (238), Santa Gertrudis Copó (233), San Pedro Progreso (230), Conejos de Kankabchén (221), Rancho Dos Gallos (220), Rancho La Mina (213), Rancho Rosarito (192), Rancho Tierra Bonita (168), Charros de la Comarca (166), Chacho Lugo (165), Real San José (91), Charros de Yucatán (83) y Rancho Los Álamos (54).

MARIANO SASSO CAMPEÓN ABSOLUTO DE CHARRO COMPLETO.

Mostrando Escaramuzas.JPG
Las escaramuzas engalanaron las competencias sabatinas del estatal yucateco

La noche de este domingo Mariano Sasso consiguió ser campeón estatal de charro completo, en la segunda etapa,  al  totalizar 175 bonos, con una cala de caballo de 28, sin suerte en los piales, coleando acumuló 34 y en la monta de toro 13, manganeando a pie cuajó dos de 52 y a caballo una de 27, culminando con un paso de la muerte de 21 unidades. Su alternante en el mano a mano fue Antonio Villaseñor, de El Rosarito, que culminó con 128 puntos.

Al término de la competencia se realizó la premiación que encabezó David Berlin Arce, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán, acompañado por SGM Katia I, reina de la charrería yucateca. Los jueces del campeonato fueron Víctor Hugo Guerrero, Guillermo Camargo y Enrique Mezo, en la locución se desempeñó Rafael Sánchez y en la comisión deportiva Francisco Licona.

 

“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

Anuncios