Luego de celebrarse la primera fase del Quincuagésimo Congreso y Campeonato Estatal Charro Coahuila 2017, la agrupación Santo Cristo “araño” el cielo al obtener 404 de puntuación que lo coloca con grandes posibilidades de estar en la gran final, que el próximo domingo 25 de junio se efectuara en el lienzo profesor EGT del Rancho de Peña.

Esta primera fase que lleva el nombre del Doctor Jesús Manuel Flores Cárdenas, se unieron un total de 15 agrupaciones charros, para participar en este evento de carácter estatal y fue el Santo Cristo que dio el campanazo fuerte al obtener la máxima puntuación con un total de 404 unidades.

Fue el ingeniero Alfio de la vega Peña, Director de Desarrollo Estatal, quien la noche del viernes tras de emotivo mensaje a toda la gran familia  charra de Coahuila, declaro formalmente este Congreso y Campeonato Charro Estatal 2017.

Y el domingo previo a la segunda parte de la feria de escaramuzas se realizó el homenaje en honor del Doctor Jesús Manuel Flores Cárdenas, en donde estuvo presente el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería,  A.C. Ingeniero Leonardo Dávila Salinas, así como el coordinador nacional de jueces de la Federación Mexicana de Charrería, Jesús Fermín Torres, la señora Martha Valdez de Morales Coordinadora Nacional de Jueces.

Dávila Salinas estuvo acompañado por el PUA de la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila, ing. Jorge Alberto Jiménez Flores, el pro secretario de UACHEC Gabriel Guajardo Galindo, la señora Irma Echavarría de Garza Delegada Estatal de Escaramuzas, así como María Fernanda Pascual Ruizesparza Reyna Primera de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Coahuila.

El doctor Flores Cárdenas recibió un reconocimiento por parte de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Coahuila, A.C, y otra por parte de las integrantes de las diferentes escaramuzas charras de Coahuila.

Los resultados de las siete charreadas fueron los siguientes:

1.-Santo Cristo                                                    404

2.-Charros de Saltillo                                         364

3.-Hacienda el Rosario                                       360

4.-Valle de Saltillo                                               316

5.-Charros de Monclova                                    301

6.-Sierra de Arteaga                                           294

7.-Rinconada de Frontera                                  286

8.-El Cortijo                                                           262

9.-Hacienda La Purísima                                     224

10.-Pura Sangre                                                    215

11.-Hacienda La Purísima B                              180

12.-San Isidro de las Paloma                               164

13.-Los Ramón de Ciudad Acuña                        157

14.-Santa Mónica Infantil A                                 131

15.-Rancho el Guayule                                          111

16.-Charros de Monclova B                                     69

(EL HERALDO)

Anuncios