Mostrando DSC_0516.jpg
Aarón Valdez en la faena de las manganas a pie por charros del Estado 32.

XLVIII Campeonato Estatal Charro de California

En la tercera competencia de la primera jornada del Campeonato Estatal Charro de California, en el Lienzo El Tordillo, se presentaron dos equipos, Rancho El Herradero termino con 264 puntos y Estado 32 con un total de 225.

Este sábado, las acciones inician a las diez de la mañana donde participan: Bicentenario, Bajío de California y La Potosina. A la una de la tarde se presentan: Rancho La Flecha, Rancho El Canelo y Hacienda El Maguey. Cierran la jornada a las cuatro de la tarde: Rancho El Limón, Rancho El Cuarterón y Rancho Las Tres Cruces.

La Charreada

Juan Velázquez consiguió 36 puntos en la cala de caballo que ejecutó para Rancho El Herradero, se fueron sin quemar fuste, colearon para72 unidades, donde David Bonilla tumbó para 28, con 26, Juan Centeno y 18 para Juan Velázquez.

Jesús López consiguió 18 puntos en el jineteo de toro, para que consiguieran terna de 34, con lazo a la cabeza de 24 de Juan Carlos Chávez y pial de 11 de Luis López.

José Díaz, ganó la mínima de ocho puntos en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Juan Carlos Chávez lograda derribar en dos ocasiones a la greñuda que fueron calificadas de 24 y 27 con dos de tiempo adicional, él mismo consiguió una más en las de a caballo para anotar otros 21 totales, finalizando con paso de la muerte de 22 en la responsabilidad de Jesús López.

Job Dávila, consiguió los primeros 31 puntos para Estado 32, producto de la cala de caballo que realizó, no hubo pial de cuenta, colearon para anotar otros 78, donde Raudel Jiménez derribó de 32, Antonio Campos de 24 y Sergio Avelar de 22.

Menos uno en el jineteo de toro, lograron terna de 38, con lazo a la cabeza de 24 de Juan Rangel y pial de 14 de Aarón Valdez. El jineteo de yegua fue pagado con 14 puntos a Saúl García, luego, una mangana a pie de 27 totales de Aarón Valdez, una más en las de a caballo de 22 para Juan Rangel, cerrando con paso de la muerte de 22 para el volador Saúl García.

Anuncios