www.charrovirtual.com

Un mundo de información charra

charros

Lució espectacular Cabalgata de la Amistad en San Juan del Río


Cabe señalar que el objetivo de este desfile es mantener la tradición y dar realce a las festividades del Aniversario de la ciudad.

San Juan del Río, 16 junio 17.- Este viernes miles de sanjuanenses presenciaron la Cuadragésima Cabalgata de la Amistad, en la que participaron más de 800 jinetes, charros y escaramuzas, además de bandas de música, quienes armonizaron un entorno de festividad y alegría, en el marco del 486 Aniversario de su fundación.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, en compañía de su esposa, Male Ruiz de Vega, funcionarios públicos y personalidades de la vida social de San Juan del Río, quienes presenciaron cada uno de los contingentes.

El desfile dio inicio a partir de las 11 de la mañana, cuando los contingentes partieron del Puente de la Historia pasando por Avenida Juárez, Hidalgo, Morelos, Palacio, Avenida Juárez, Blvd. Hidalgo, Luis Romero Soto y finalizando en el Blvd. Alfonso Patiño.

La cabalgata fue presidida por la soberana saliente Catalina Soto Romero y la actual reina María Fernanda I, quien fuese coronada el día de ayer ante más de 6 mil personas en el Jardín Independencia.

Charros y escaramuzas avanzaron hasta el cruce entre Juárez e Hidalgo, para posteriormente llegar al Jardín Independencia, lugar donde estaba ubicada la línea de honor, que presenció el vistoso desfiles de caballos y jinetes, que hicieron gala de acrobacias y floreo de reata, a su paso por las principales calles de la ciudad.

El ambiente y entusiasmo de la población al ver ponentes del Deporte Nacional, se dejo ver entre la multitud, ya que se reunieron jinetes de las localidades del municipio como Loma Linda, Cazadero, Estancia, La Valla, La Llave, San Pedro Ahuacatlán; además de que se contó con la participación especial de Charros de otros municipios como Amealco.

Cabe señalar que el objetivo de este desfile es mantener la tradición y dar realce a las festividades del Aniversario de la ciudad, además de que siempre ha sido uno de los grandes atractivos para los sanjuanenses.

Recordar que esta tradición tiene su origen desde el año de 1977, cuando el presidente municipal, además de que durante cada periodo constitucional se van realizando modificaciones en la logística, sin embargo en este 2017 se destacó la participación de centenares de jinetes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: