Mostrando DSC_0512.jpg
Carlos Rodríguez de la Noria Vallarta

Tulare California, a 16 de junio del 2017.

 

XLVIII Campeonato Estatal Charro de California

Inició el Campeonato Estatal en el Lienzo Charro El Tordillo de Tulare, California, donde los tres equipos lograron  pasar la barrera de los tres centenares de unidades, aquí el triunfo fue para La Noria Victoria con 344, Noria Vallarta 333, Mezquital del Oro 331, demostrando una excelente calidad competitiva.

 

Este sábado, las acciones inician a las diez de la mañana donde participan: Bicentenario, Bajío de California y La Potosina. A la una de la tarde se presentan: Rancho La Flecha, Rancho El Canelo y Hacienda El Maguey. Cierran la jornada a las cuatro de la tarde: Rancho El Limón, Rancho El Cuarterón y Rancho Las Tres Cruces.

 

La Charreada

 

La Noria Victoria inició con cala de caballo de 22 puntos que presentó Gustavo Santos, Ramiro García, chorreó pial de 20 unidades en su segundo tiro; consiguieron 92 en el coleadero, donde 35 fueron de Moisés Álvarez, 31 de Gastón Guitrón y 26 de Ramiro Gurrola.

 

No le reparó el toro a Moisés Álvarez y consiguió nueve puntos, pero cumplieron con terna de 54 con lazo cabecero de 28 de Luis Ayala y pial de 26 para Ramiro Gurrola.

 

Gastón Guitrón le ganó 22 unidades a la yegua del reparo, para que en manganas a pie, Luis Ayala consiguiera dos derribes que los jueces le calificaron de 26 y 29 con uno de tiempo no utilizado, en el segundo tiro calificó menos seis.

 

Ramiro Gurrola, en manganas a caballo, otras dos que le valieron 24 y 28 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de Gastón Guitrón para los últimos 21 puntos.

 

Carlos Rodríguez realizó tremenda cala de caballo que le redituó 40 puntos, Sergio González ocupó la tercera oportunidad en el pialadero para anotar otros 20 tantos; colearon para 85, donde Carlos Rodríguez derribó de 33, Ramón Jara de 30 y con 22 cooperó Eduardo López.

 

Eduardo Abedoy, jineteó el toro para calificar 14, realizaron terna de 62 puntos, faena en donde Ángel Ortiz, realizó lazo cabecero de 32 y con un pial de 30, cumplió Ramón Jara.

 

Eduardo Abedoy, consiguió ocho puntos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Ramón Jara lograra derribar una oportunidad de 23 más uno de tiempo adicional, Ángel Ortiz, cooperó con dos oportunidades en manganas a caballo que se calificaron de 25 y 30 con tres adicionales por tiempo no utilizado, terminando su competencia con paso de la muerte de 22 de Eduardo Abedoy.

 

Miguel Figueroa otorgó los primeros 36 puntos para Mezquital del Oro, menos dos en el pialadero; derribaron cuero para tremendos 109 puntos, faena donde Miguel Figueroa derribó de 38, Juan Manuel Rodríguez de 37 y 34 de Alberto Figueroa.

 

Fito Abedoy consiguió diez puntos en el jineteo de toro, marcaron otros 50 tantos en terna, con lazo cabecero de 28 de Andrés Mota y pial de 22 de Miguel Figueroa.

 

Ganaron otros nueve puntos en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Andrés Mota que se anotaron de 26 cada una, él mimo en manganas a caballo, logró otros dos derribes de 25 y 27, para terminar con paso de la muerte de 21 puntos.

Sin más por el momento y en espera de su apoyo periodístico para el Éxito del Campeonato Estatal Charro de California 2017, quedamos a sus órdenes.

 

 

Anuncios