www.charrovirtual.com

Un mundo de información charra

charros

La charrería y sus festejos


Alazanes, bayos y tordillos

  • JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO

Este domingo se celebrará el Día del Padre, así que sería muy bueno que se efectuara una competencia en el Lienzo Monumental Zacatecas, para que los padres charros sean festejados en su escenario.

Antes, en otras administraciones charras, no se dejaban pasar desapercibidas fechas como el Día de la Madre, del Niño, del Padre… tantas que se celebran en nuestro México.

Lo que sí es un hecho, es que se está esperando la fecha, aproximadamente un mes, para que se den las acciones del Segundo Campeonato Estatal Charro, que habrá de efectuarse en el Lienzo Monumental Zacatecas; quizá sea en la segunda quincena de julio.

Aquí, los equipos participantes habrán de buscar una muy buena puntuación para estar presentes en el próximo Campeonato Nacional Charro, que habrá de celebrarse en el Lienzo Cuna de la Charrería, en Pachuca, Hidalgo.

En realidad se desconoce cuántos equipos habrán de registrarse en este segundo evento oficial en el estado de Zacatecas, pero en este deberán aprovechar la oportunidad, más que nada, aquellos equipos que no obtuvieron una buena cantidad de unidades en el primer evento.

Ahora, no se habrán de promediar ambas calificaciones como era antes, sino que la Federación Mexicana de Charrería tomará en cuenta la calificación más alta, para después, junto a las de todo el país y Estados Unidos, se realice un embudo y con ello colocar de mayor a menor, de acuerdo al número de asociaciones que acepte Pachuca en su evento nacional.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: