¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

  • Lic. Oscar López Vázquez
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨ A gran caballo, grandes espuelas¨

La Cabaña con campeones individuales

cola salado
¨Reestructurando¨ la plantilla del equipo campeón de Tlaxcala, mientras 2 competencias que han ¨batallado con los 300¨

El pasado fin de semana, fue con un toque aciago para los campeones estatales de Tlaxcala, Rancho El Salado, sufriendo transformaciones ha visto reflejada la situación en sus recientes participaciones y esperemos que en lo subsecuente la normalidad regrese al equipo, para poder seguir manteniendo el nivel que habían logrado y que incluso los llevó al campeonato del estado de Tlaxcala.

Por lo mientras, el domingo tuvieron participación en el Circuito poblano, en el cual iban en primer lugar y con los 259 puntos logrados en esta 3ª fase, se han “desplomado” a la media tabla de la clasificación general, estaremos informando de los cambios y arreglos de los monarcas charros de la tierra de Xicohténcatl.

TRES CAMPEONATOS PARA LA CABAÑA

El mismo domingo 11 de junio, los que se presentaron en el monumental lienzo charro de Puebla, fueron los de Rancho La Cabaña, para dar cerrojazo al cuadrangular charro que los ocupó por más de 3 mese

hebillas
Mostrando con júbilo las preseas obtenidas los jinetes y manganeador del equipo tlaxcalteca que llevan los Briones.

s, logrando consagrar a sus jinetes y manganeador a caballo, que fueron, después de 4 competencias, los mejores en la especialidad.

De esta forma, Carlos López el mejor jinete de toro; Efrén López (no son familiares), mejor jinete de yegua, el segundo es hijo del ex presidente de Cuapiaxtla, charro del mismo nombre y que hoy día es parte fundamental de Rancho La Cabaña, el otro campeón individual fue Juan Manuel Vázquez en la suerte de las manganas a caballo. Quienes recibieron hebilla conmemorativa a manera de reconocimiento a su gran entrega deportiva.

ESCARAMUZA EN ESPERA MOMENTANEA

cola don habacuc
Manteniendo el buen nivel coleando, Don Habacuc Briones Cervantes de Rancho La cabaña.

Quienes han tenido un ¨respiro¨ momentáneo, son las de la escaramuza de Rancho La Cabaña, se estarán ¨rolando¨ algunas integrantes, nuevas caras y sangre nueva se estarán incorporando a este gran equipo femenil; según reporte de la capitana Paulina Briones, las que siguen, son: Doña Lupita López, las hijas Flor, Pau y Clara Briones López, así como también Karla Rivera y Karina González; quienes estarían ¨subiéndose¨ al equipo, serían: María Inés López. Karen y Ana Rebeca; por lo cual el equipo no ha detenido prácticas, todo lo contrario, se han encaminado a perfeccionar rutina, tratando de que los ejercicios salgan lo mejor posible.

 

 

DEBUT DEL CHARRO MÁS PEQUEÑO DE LA CABAÑA

monta Darío
Debut ¨infartante¨ del pequeño Darío Ramírez Briones, que cuenta con uno de los elementos fundamentales para ser charro: ¡valor!

Continuando con la labor de forjar nuevos valores en la charrería, Los Briones dieron a conocer uno de los nuevos charros para la categoría ¨dientes de leche¨ donde Darío Ramírez Briones, en el monumental lienzo charro de Puebla, (ante el casi-infarto) de su señora madre, Flor Briones, salió montado en un becerro de más de 250 kilos, obviamente custodiado por casi todo el equipo de Rancho La Cabaña, otorgándole confianza y mucha seguridad, en el camino que hoy día comparte orgullosamente con sus señores abuelos, padres, tíos, hermana y primos.

 

 

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

Anuncios