(Foto: Especial)

Este fin de semana tendrá lugar una fecha más del Estatal Charro Centro de Jalisco que busca conocer a las escuadras que habrán de representar al estado en el próximo Campeonato y Congreso Nacional Charro 2017, a celebrarse en octubre.

Desde el viernes y hasta el domingo, este selectivo con sede en el lienzo Santa María de Tlajomulco, mejor conocido como Los Pichones, tendrá la participación de 20 equipos del estado, entre ellos algunos campeones de justas nacionales a lo largo del año, como el caso de Tres Regalos, que apenas el domingo se coronó en el Torneo Constituyentes.

Este fin de semana será la primera jornada del segundo estatal, pues la fase 2 tendrá lugar el 22 de junio en este mismo escenario, con la actuación de nuevas escuadras que buscarán meterse a la pelea.

La meta es alta, pues en el primer selectivo rumbo al Campeonato Nacional 2017 la escuadra Hacienda Vieja A quedó en la cima con 415 puntos, le siguió Rancho Las Cuevas (399), San Martín (394), Enrique Morales Velarde (383), Hacienda San Isidro (381) y Triángulo de los Arenas (378), así como Carlos Sánchez Llaguno con 354 unidades, y empatados en 352 puntos Rancho El Secreto y Compadres de Jalisco, seguidos de otros 31 elencos.

El programa

Las actividades abrirán este viernes al mediodía con Santa Lucía, J. Jesús Jarero de Tonalá y Tres Regalos de Quintana Roo. A las 16 horas Tapatía de Charros, Enrique Morales Velarde y Hacienda San Isidro.

El sábado, a las 12 horas, participan Rancho San Martín, Rancho Las Cuevas y Don Roberto, así como en la vespertina Carlos Sánchez Llaguno, Compadres de Jalisco y Tradicional de Charros.

Ya el domingo, va primero Santa Elena, El Gran Azteca de Magdalena y Real de 14, cerrando el primer fin de semana Miguel Franco Casillas, Consorcio Marín de Tabasco y Ganaderos Unidos de Jalisco.

Anuncios