Los Charros de Tarímbaro Fixol ya tienen segura su asistencia al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017
Los Charros de Tarímbaro Fixol ya tienen segura su asistencia al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017 (Foto: Especial)

Mariana García Cárdenas

Morelia, Michoacán.- El equipo Charros de Tarímbaro Fixol, se proclamó como el monarca del LIII Campeonato Estatal Charro 2017, en honor a Don Víctor Gabriel Ochoa Alcázar “Don Tito Ochoa”, el cual concluyó el pasado domingo en el Lienzo Charro Pabellón Don Vasco de Morelia.

Cabe recordar que el campeonato estatal charro 2017 se llevó a cabo en dos fases, la primera celebrada en Jiquilpan en el mes de abril, y la segunda que tuvo lugar del 2 al 11 de junio con sede en Morelia.

En ambas fases se contó con la participación de 27 equipos y se promediaron las calificaciones de las charreadas de ambas etapas, para definir a los nueve mejores equipos que lograron avanzar a la ronda de semifinales, y de ahí, los tres mejores fueron los que avanzaron a la gran final celebrada el pasado domingo en el Pabellón Don Vasco.

Los tres equipos que lograron acceder a la final fueron los Charros de Tarímbaro Fixol, Ganadera Arostaro y Rancho San Miguel y aunque la competencia se puso buena, gracias al gran nivel de la charrería michoacana, los de Tarímbaro se proclamaron como los campeones del torneo con 386 puntos, mientras que en segundo lugar quedó Ganadera Arostaro con 322 unidades, y en el tercer puesto se colocó Rancho San Miguel con 307 bonos.

Para proclamarse como los campeones, los Charros de Tarímbaro Fixol arrancaron la faena con una cala de caballo de Osvaldo López con valor de 23 unidades, y Javier Valadez metió dos piales para aportar otros 44 puntos a la cuenta.

En el coleadero, donde participaron Gerardo Guerra, Héctor Bajaras y Osvaldo López se capitalizaron un total de 102 unidades, mientras que en el jineteo de toro, Said Cervantes capitalizó 17 puntos.

En la terna en el ruedo se sumaron otros 54 puntos, gracias al trabajo realizado por Héctor Barajas, Eduardo Lemus y Gerardo Guerra, mientras que en el jineteo de yegua Said Cervantes ahora logró sumar 19 unidades más.

Ya en la recta final de la faena, Héctor Barajas, en las manganas a pie cuajó dos para añadir 53 puntos a la cuenta, y luego en las manganas a caballo Eduardo Lemus metió dos para sumar otros 52 puntos, y por último cerrar la actuación con el paso de la muerte que ejecutó Said Cervantes y que le calificaron con 22 unidades, para así quedar en el primer lugar con un total de 386 unidades.

Gracias a que lograron el campeonato estatal, los Charros de Tarímbaro Fixol ya tienen segura su asistencia al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, el cual tendrá lugar en el mes de octubre en el estado de Hidalgo, mientras que el resto de los equipos michoacanos deberán de esperar a ver si el promedio de sus calificaciones en los estatales, los coloca dentro de los invitados a la fiesta grande del más mexicano de los deportes, y en dado caso de que no, aún podrían pelear por un pase en los diversos torneos que se realizan previo al evento.

Anuncios