• Hidalgo Sport
  • Alejandro Velázquez

Nuevo fin de semana intenso se registró en el lienzo charro José Velázquez, en San Pedro Huaquilpan, donde tocó el turno a las damas realizar sus mejores rutinas en el ruedo, cuyo título quedó en manos de las Amazonas Hidalguenses.

El equipo está conformado por Nathaly Yael Hernández Orozco, Juana Pérez Reyes, Nayeli Montserrat Sánchez Castillo, María del Pilar Rivero Ramírez, Karelia Azbel Flores Rendón, Yaerim Rubí Padilla Flores, Mariana Adaly Romero Meneses y Alondra Guadalupe Espinoza Villeda, se quedó con la corona al contabilizar 312 puntos.

Cabe resaltar que Rancho el Portizuelo realizó la rutina mejor calificada, con 313 bonos, pero por su condición de Campeona del Torneo Nacional Constitución 100, evento oficial de Federación que consiguiera el pasado 28 de mayo en San Luis Potosí, automáticamente le dio el Campeonato del Estado de Hidalgo, y boleto al Nacional.

En tanto, el segundo lugar fue para Flor de San Juan, con 311 unidades en su cuenta, mientras que la escaramuza Espuela de Plata completó el podio del certamen, tras acumular 307 unidades en su turno.

Ya más rezagadas quedaron representantes del Tepeyac, con 306 puntos en la bolsa; Gallardía Hidalguense, con 305; Belleza y Tradición, con 290; Quetzaltzin obtuvo 288, Reencuentro Hidalguense logró 285 y Rosa de Bella Tradición sumó 282.

Finalmente, cabe recordar la actividad del Estatal Charro continuará en las próximas dos semanas, cuando los 12 equipos semifinales salgan al ruedo el viernes 23 de junio y sábado 24.

Anuncios