www.charrovirtual.com

Un mundo de información charra

charros

Recuerdan a Antonio Aguilar en los Ángeles


Fotografías, carteles y trajes de charro que per­tenecieron al cantante Antonio Aguilar son los objetos que conforman la exposición so­bre el artista mexicano que fue inaugurada en Los Ángeles, California, con motivo de su décimo aniver­sario luctuoso, el cual se cumplirá el próximo 19 de junio.

La muestra estará por un mes en una galería de la calle Olvera, sitio donde fue fun­dada la ciudad de Los Ángeles; sin embargo, el motivo principal al elegir este lugar es que está muy cerca de donde Aguilar dormía en unas bancas antes de su exito­sa carrera, cuando llegó como mi­grante indocumentado a la Unión Americana.

Muy cerca de ese sitio, está colo­cada una estatua de El Charro de México montado a caballo, y que fue inaugurada hace varios años enfrente de Union Station.

Orgullo de su padre

“Es un honor y una gran satisfacción el poder com­partir con su público muchas de sus fotos y vestuarios que portó con mucho orgullo”, expresó su hijo Pepe Aguilar durante la inauguración de la exposición.

En la muestra se exhiben fotografías de los even­tos ecuestres y musicales que Aguilar producía y en los que actuaba y con los que recorrió Estados Uni­dos, México y Latinoamérica. La exposición tam­bién incluye portadas de discos y escenas de las películas de Aguilar, quien fue actor, compositor, intérprete, y cineasta, además de que dio un gran impulso a la charrería.

“Todo lo que aquí se expone fue aportado en gran parte por mi madre, Flor Silvestre, y algunas cosas que teníamos los hi­jos”, aseguró Pepe, tras resaltar que más que un valor económico “estos objetos son millonarios en lo senti­mental por lo que representan”.

Pepe Aguilar compartió que desde hace unos ocho años existe un pro­yecto para producir una serie sobre la vida de sus padres Antonio y Flor, producción que está muy avanzada, pero no se ha podido concretar aún; además, la serie no estaría basada en escándalos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: