Mostrando PALMA CAMPEON 1.jpg

 

Con una buena entrada, se disputó la competencia final del Campeonato Estatal Charro Rogelio Bonilla Illingworth, donde, la Asociación de Charros José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, conquistó el gallardete estatal con 288 puntos, el segundo puesto lo ocupó con 260 Charros de Fresnillo y el tercero de los de honor fue para La Colonial de Jerez cerró con 245.

 

Mostrando CALA DILAR 1.jpgAl final de la competencia, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, entregó los premios correspondientes, felicitando a los ahora campeones y, en si a todos los participantes, a sabiendas, que en Guadalupe, hay charrería.

 

Antes, el presidente del Comité Organizador, Luis Bonilla Salcedo, agradeció el entusiasmo de la afición, la excelente participación de los equipos zacatecanos, así como la atención y disposición del gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna por el apoyo otorgado al evento, así como también al presidente municipal Enrique Flores Mendoza.

 

La Charreada

 

José Manuel Ruiz Lara, caló de 20 puntos para la Asociación de Charros José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, José Manuel Ruiz Rojero, chorreó pial de 20 puntos; colearon para 81 puntos, faena donde Alfredo Lara Cid consiguió 30 puntos, 26 de Roberto Ruiz Rojero y 25 de su hermano José Manuel.

 

Jesús Castillo, le hizo los honores al toro del reparo, al que le ganó 22 puntos, para realizar y terna de 55, con lazo cabecero de 29 de Alfredo Lara Ruiz y pial de 26 de Roberto Ruiz Rojero.

 

Eleazar Trujillo, consiguió otros 17 en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Alfredo Lara Ruiz, consiguiera una oportunidad para 25 puntos; la misma cantidad en las de  caballo, a cargo de Roberto Ruiz que se calificó de 25 y campeonaron, con el paso de la muerte de Víctor Veyna que le valió 23 unidades, suficientes para tener el titulo de este 2017.

 

Juan Martínez caló de 35 para Dilar, sin pial, colearon para 56 tantos, destacando con 32 de Andrés Cabral. Héctor Cabral jineteó de toro para 15 tantos, logrando terna de 57, con lazo cabecero de 28 de Miguel Reveles y pial  de 29 de Manuel Rodríguez Beltrán.

 

Héctor Cabral le ganó 20 a la yegua del reparo, tres de tiempo en manganas a pie, las tres a caballo de Miguel Reveles Márquez, que le valieron 22, 24 y 26, con dos de tiempo, sin poder consumar el paso de la muerte.

 

Mostrando JINETE COLONIAL 1.jpgLo realizado por La Colonial de Jerez, fueron menos tres en cala de caballo, menos dos en el pialadero, 88 en colas, con 32 de Pedro Bañuelos. Rufino Morúa, consiguió 23 en el toro del reparo, para que continuaran con terna de 60 unidades, con lazo cabecero de 28 de Javier Dávila y pial de 32 para Pedro Bañuelos.

 

Antonio Mota, anotó otros 21 puntos producto de la monta de yegua, dos manganas a pie de Alejandro Escobedo calificadas de 24 cada una, nada en las de a caballo y paso de la muerte de 15 tantos para Javier Dávila.

 

Los jueces que calificaron la final fueron Gerardo Hernández, Jesús Pérez Mier y el coordinador estatal de jueces Víctor Blanco Hernández; en la locución, el coordinador nacional de locutores, J. Guadalupe Uribe, Sergio Armando Durán y el coordinador estatal Rafael Jara Madera.

Anuncios