José Luis Aboites satisfecho por conquistar tetracampeonato estatal charro completo

La preparación, seriedad y tranquilidad han sido aspectos claves para que el charro salmantino José Luis Aboites Pérez por cuarta ocasión conquistara el campeonato estatal charro completo infantil y juvenil.

José Luis Aboites satisfecho por conquistar tetracampeonato estatal charro completo

  • El Sol de Salamanca
  • Miguel Angel Manjarrez Vargas
  • Gráfica: Cortesía.

Salamanca; Gto.- La preparación, seriedad y tranquilidad al momento de realizar las suertes se han convertido en factores medulares para el jovencito salmantino José Luis Aboites Pérez quien recientemente consiguió por cuarta ocasión el campeonato estatal infantil y juvenil charro completo.

Al respecto comentó, “el tetracampeonato representa una gran satisfacción, no es fácil conseguirlo, se necesita de mucha preparación, seriedad y tranquilidad al momento de realizar las suertes”.

En relación al desarrollo del campeonato estatal juvenil charro completo 2017 recordó, “la competencia fue dura, con respectos a ediciones anteriores participaron más competidores mejor preparados, no esperaba tener el desempeño que tuve, esperaba más, aun así alcanzó para refrendar el campeonato”.

En cuanto a los puntos que registro por suerte destacó, “en cala de caballo conseguí 25 puntos, en el pial me fui en blanco, logre emparejarme en colas al registrar 38 puntos, sin embargo, en jineteada de toro solo acumule 8 puntos debido a no contar con un toro de gran dificultad, presento muchos reparos; en manganas a pie acerté tres de las cuales solo derribe una, (…) con ello sentía que perdía, en manganas a caballo eché una y cuando llegamos al paso de la muerte tenía dos puntos de ventaja sobre mi más inmediato perseguidor, quien iba primero en la ejecución de las suertes, no logra concretar la suerte, y yo la asegura para quedarme una vez más con el campeonato.

A ello agrego, “entrené muy fuerte para esta competencia, la charrería es un deporte que demanda mucho tiempo de práctica, sin embargo, cuando se gana e incluso se pierde, a cambio uno experimenta una gran satisfacción”.

En relación a su siguiente competencia donde participará dentro de la categoría libre charro completo del campeonato estatal 2017 comentó, “esta será la segunda ocasión, el año pasado me quedé con el cuarto lugar a consecuencia de fallas por inexperiencia, ahora tengo mucha confianza en que me irá mejor, estoy preparado y considero que puedo competir y hacer un buen papel (zic)”.

El campeonato estatal infantil y juvenil charro completo se desarrolló en el Lienzo Charro “Jesús Enrique Magaña” de la ciudad de Silao, donde José Luis Aboites Pérez se proclamó tetracampeón con 140 puntos, superando así en plena recta final de la competencia a Jesús Ricardo Cristo Ramírez que registró 113 puntos y a Timoteo Padilla quien hizo 78 puntos.

José Luis Aboites Pérez se ha coronado campeón estatal charro completo juvenil en 2013 (Juventino Rosas), 2015 (León), 2016 (Irapuato) y 2017 (Silao).

Anuncios