ESCARAMUZAS

Pachuca.-Con la marcha de Zacatecas inició la Feria de Escaramuzas en el lienzo José Velázquez, sede del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017, desarrollada este fin de semana con la participación de más de 30 escuadras de mujeres de a caballo.

El desfile de apertura fue encabezado por la reina Diana I, acompañada por la princesa y reina del campeonato Mariana I, posteriormente aparecieron los estandartes de los municipios presentes en el campeonato, para después comenzar con el primer bloque de competencias.

En el arranque de las acciones, Real del Valle Infantil B se llevó 289 unidades; en la categoría libre las mejores posicionadas fueron las Campiranas de Apaxco con 290.5, seguidas por Amazonas Mexiquenses con 288, Real de Tequexquite sumó 258, Rancheritas de Tepeji alcanzaron 252 puntos, México en la Piel con 235, por 234 de Alegría Hidalguense y Amazonas del Herradero totalizó 220.

Durante la ceremonia de apertura estuvieron el alcalde de Zapotlán Erick Cruz Islas, el coronel de infantería Uriel Carreto Montoya, comandante del 96 batallón; el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Hidalgo Jorge Chávez Esparza, acompañado por la delegada de escaramuzas del estado Raquel Cerón y la subdelegada Claudia Ribero.
Chávez Esparza, dirigente de la PUA Hidalgo, dio la bienvenida a las escuadras participantes y resaltó el trabajo realizado por la delegación de escaramuzas. Además, el alcalde Erick Cruz garantizó la seguridad para la afición del deporte nacional que acuda a la competencia, que ya está en su etapa final.

Hoy culminará la Feria de Escaramuzas con dos bloques. A las 11 horas se presentarán Angelitas Charras, Gallardía Infantil B, Flor de San Juan, Esencia Charra, Belleza y Tradición, y Amazonas Hidalguenses.

A las 16 cerrarán Coronelas Juvenil, Guadalupana, rancho el Portizuelo, Sangre Charra, Bella Tradición y Regionales de Tecozautla.

Anuncios