La Bóveda consigue el título de la categoría Plata

La Boveda

Mauricio Ríos gana el caladero Futurity y Juan Villaseñor se lleva el Abierto

 

El equipo La Bóveda de Hidalgo se ha llevado la final de la categoría Plata del Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” este domingo al totalizar 356 puntos, inalcanzable para los equipos que compartieron cartel en la última instancia de esta división, celebrada en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” del municipio queretano de Ezequiel Montes.

Bravos de Azuela A

En la final argentífera actuaron también los Bravos de Azuela “A” de Querétaro, los cuales se quedaron con la segunda posición al rebasar la excelencia con 304 puntos, al tiempo que la escuadra de casa, Rancho Arroyo Negro, cerró en 258 buenos para obtener la tercera plaza.

Está por concluir la sexta edición del Torneo Nacional “Constituyentes de 1917”, ya que en la tarde se realizará la gran final de la división Oro con la presencia de los equipos que culminaron en las tres primeras posiciones de la ronda inicial: Rancho El Pitayo, Tres Regalos “B” y Charros de Huichapan.
La Final de los caladeros

Se llevaron a cabo las finales de los caladeros del Torneo “Constituyentes de 1917” la tarde de este domingo, y Mauricio Ríos y Juan Villaseñor se levantaron como los máximos triunfadores en sus respectivas categorías.

Rancho Arroyo Negro

En la última instancia del caladero Futurity, Mauricio Ríos y “Conejo” fueron los ganadores tras totalizar 45 unidades, dejando en la segunda posición a Antonio Díaz y “Calishi” con la misma calificación pero menor cantidad de infracciones: mientras que Ríos tuvo un punto malo, Antonio Díaz tuvo dos de infracción.

La tercera plaza fue ocupada por Lorenzo Ríos y “Thalia”, quienes aseguraron este lugar con 41 puntos; en cuarto volvió a aparecer Mauricio Ríos con “Veneno” y 38 tantos, mientras que Lorenzo Ríos fue también quinto con “Cenicienta”, que caló para recibir 27 buenos.

En cuanto al caladero Abierto, el binomio conformado por Juan Villaseñor y “Cholo”, se llevaron la victoria con la friolera de 46 puntos, siendo los mejores de los cinco caladores que clasificaron a esta instancia.

Antonio Díaz fue segundo montando a “Lucio”, con el que aseguró 45 buenos, y en tercero también concluyó Villaseñor, pero calando a “Palomino”, con la cual registró 44 tantos.

Vuelve a aparecer Antonio Díaz, ahora en la cuarta plaza con “Querubina” para 43 buenos, mientras que la quinta posición fue para Agustín Ramírez y “Chispa”, quienes quedaron lejos con 24 buenos.
La Final de Plata

Juan Villaseñor

La Bóveda sumó 38 buenos de la cala de caballo que presentó Alfredo Feregrino, dos piales sumó Arturo Osornio de 27 y 26, colearon de 95 puntos con 36 de Antonio Mejía, 31 de Alfredo Feregrino y 28 de Antonio Martínez.

Guadalupe Rico ejecutó la jineteada de toro de 20 buenos, lazo cabecero de Ricardo Pérez de 30 y 31 más del pial en el ruedo que realizó Antonio Martínez, justo antes de los cuatro minutos.

Jineteo de yegua de Misael Chávez de 24 buenos, una mangana a pie de 29 de Antonio Martínez, otra a caballo de 21 de Ricardo Pérez y 15 del paso que logra en la segunda vuelta Juan Castillo para asegurar el título con 356 puntos.

Los Bravos de Azuela “A” suman 40 buenos de la interesante cala de Jesús Anaya, Óscar Chávez sumó 26 de un pial en el lienzo, más 90 en el coladero, de los que correspondieron 35 a José de la Llata, 32 de José Heredia y 23 de Sergio Azuela.

Jineteo de toro de 17 buenos de Daniel Gutiérrez, la terna la completaron rápidamente Manuel Ordoñez y José Heredia con sus respectivos lazos de 25 y 24 puntos.

Raúl Aguado cooperó con 17 más en la monta de yegua, Manuel Ordoñez derribó dos manganas a pie de 21 cada una con dos del tiempo no utilizado, una más a caballo de 23 a cargo de Jesús Anaya, pero sin paso de la muerte finalizando con 304 puntos.

Mauricio Ríos

Rancho Arroyo Negro abrió con cala de caballo de 33 unidades que presentó don Jesús Dorantes, Julio Trejo cooperó con un pial de 25, y colearon de 67 siendo de ellos 26 de Juan Manuel López, 24 de José Juan Quijada y 17 de Julio Romero.

Antonio Aguirre montó al toro para cobrar 16 puntos, pero solamente suman 19 buenos del lazo cabecero de Antonio Quijano al terminarse los siete minutos reglamentarios para finiquitar la terna.

Sin fortuna en la jineteada de yegua, Rafael Romero derribó dos manganas a pie de 17 y 23 con dos adicionales, e Israel Barrón hizo lo propio con dos a caballo de 19 y 21 más otro del tiempo no utilizado.

Finalmente, Rafael Romero completó el paso en la segunda vuelta para 258 puntos.

Anuncios